Madrid se queda sin españolas tras la derrota de Sorribes

Sorribes durante el encuentro contra la japonesa Naomi Osaka

Sorribes durante el encuentro contra la japonesa Naomi Osaka / EFE

Anna Pérez Roura

Sara Sorribes no ha podido vencer este martes a la número uno del mundo, Naomi Osaka, que ganó a la española por 7-6 (5), 3-6 y 6-0. De este modo, el Mutua Madrid Open se queda oficialmente sin representantes españolas.

En un partido de dos horas y treinta y siete minutos, la jugadora de Castellón ha logrado seguirle el ritmo a la nipona. Después de perder el primer set de manera ajustada, logró empatar el encuentro llevándose el segundo y le dio un toque de atención a su rival. Sin embargo, en el último ya perdió comba y Osaka arrolló a Sorribes con un contundente 6-0.

Tras la caída de la tenista castellonense, en el cuadro femenino ya no hay representación española, ya que Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena también fueron eliminadas.

La japonesa, campeona de los dos últimos Grand Slams (Open de Estados Unidos 2018 y Open de Australia 2019), sigue su camino hacia un nuevo título. Su próxima contrincante será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que venció también este martes en su duelo ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-2 y 6-2.