RAIDS- RALLY DE MARRUECOS

Sainz pierde tiempo y Al-Attiyah refuerza el liderato

Sainz no encontró un punto de paso y cedió demasiado tiempo para optar a la victoria. Nani Roma ya es tercero de la general

Carlos Sainz con Peugeot en el Rally de Marruecos

Sainz no encontró un punto de paso y cedió unos minutos de oro / sport

Sergi Mejías

Carlos Sainz (Peugeot) está disputando este Rally de Marruecos subido a una montaña rusa de resultados. Si el martes cometía un error de navegación que lo condenaba a acabar sexto y el miércoles se recuperaba con una victoria de la etapa, su primera, y se colocaba segundo de la general, este jueves ha vuelto a tener un problema de navegación al no encontrar un punto de paso o 'way point' y perder unos valisosos minutos frente a Nasser Al-Attiyah (Toyota).

"Pasamos cuatro o cinco veces cerca de él, a quince o veinte metros, pero no se abría", explicó Sainz. Y añadió que "este incidente forma parte del rally. La navegación no es fácil. Quizás no íbamos lo suficientemente cerca para que se abriera", apuntó, descartando un fallo en el instrumental de navegación.

Al-Attiyah logró una nueva victoria parcial que lo hace más líder y se sitúa ahora a 16 minutos y 44 segundos de Sainz cuando solo queda una etapa por disputarse de este Rally de Marruecos.

Joan 'Nani' Roma y su Toyota acabaron segundos en una etapa que tuvo como protagonistas las dunas de Erg Chebbi. El piloto catalán es ahora tercero de la general.

En motos, Matthias Walkner (KTM) se hizo con la victoria de etapa seguido a 16 segundos por Sam Sunderland (KTM), resultado que permite al británico tomar el liderato provisional de la prueba en detrimento de su compañero de equipo Toby Price. Joan Pedrero (Sherco) es noveno de la general a 32 minutos del líder.

Este viernes se disputa la última etapa, de 275 kilómetros, 230 de ellos cronometrados, y si no hay sorpresas Al-Attiyah ganará el Rally de Marruecos sin problemas mientras que la clasificación en motos está más apretada con Sunderland como líder con 7:26 de ventaja sobre Toby Pryce.