Caso Noos

Urdangarin: "Nunca he sido un comisionista de nada"

Iñaki Urdangarin ha afirmado este viernes ante la Audiencia de Palma que "nunca" ha sido "un comisionista de nada"

efe

Iñaki Urdangarin ha afirmado este viernes ante la Audiencia de Palma que "nunca" ha sido "un comisionista de nada" y que no cobró "ningún peaje" ni "ninguna comisión" por intermediar para que el Govern balear patrocinara el equipo ciclista Illes Balears-Banesto.

Así se ha referido a su papel en el Instituto Nóos durante el interrogatorio del fiscal Pedro Horrach, que le ha preguntado por los 300.000 euros que cobró la empresa Nóos Consultoría, que tenía a medias con Diego Torres, por llevar la oficina de seguimiento del patrocinio, un dinero que el fiscal considera una comisión al exduque de Palma por intermediar con el Govern balear.

"En ningún momento se trataba de ningún peaje, de ninguna comisión ni de nada", ha dicho, y ha defendido que la oficina lo que hacía era coordinar a los patrocinadores del equipo y llevar la comunicación. Urdangarín ha descargado la responsabilidad sobre Miguel Tejeiro.

"Supongo, no sé, no recuerdo", son las expresiones que más está utilizando al hablar de los detalles de la gestión del Instituto Nóos durante su comparencencia.

Recordemos que esta mañana, Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín, ha terminado su declaración tras 25 horas de interrogatorio.