SKELETON

Mirambell se impone en Calgary con el ligamento cruzado roto

Ander Mirambell, piloto catalán de skeleton, se proclamó campeón de la prueba de la Copa América de Calgary, su primera gran victoria internacional, tras sellar un tiempo de 1:54.25 por delante del australiano John Farrow y del estadounidense Alex Ivanov

Ander Mirambell, en una foto de archivo

Ander Mirambell, en una foto de archivo

EFE

Ander Mirambell logró en Canadá un éxito inédito para él hasta el momento y lo consiguió con el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto. El piloto barcelonés se alzó con el triunfo después de ser el más rápido en las dos mangas. En la primera, fraguó su victoria tras aventajar en 37 centésimas al segundo clasificado.

Este viernes, el único deportista olímpico español en esta disciplina volverá a disputar en Calgary la segunda prueba en la localidad canadiense. Mientras, como reconoció, disfruta de su victoria:

"No creía estar al nivel, pero cuando pasas tres semanas en esta pista, haces un esfuerzo para tener un trineo nuevo y crees en tus posibilidades ha sido cuando ha llegado el mejor resultado de mi vida deportiva. Es verdad que es una Copa América, que sería como la 'Europa League' del fútbol, no la 'Champions League'. Pero el nivel era muy alto y me quedo con las sensaciones de hacer marca personal y mejorar mi rendimiento del año pasado", aseguró tras la prueba.