Mundial de rugby 2015

McCaw: "Es difícil explicar lo que siento"

El capitán del equipo de Nueva Zelanda, Richie McCaw, no tiene palabras para explicar lo que significa conseguir un nuevo título mundial de rugby

McCaw lideró a Nueva Zelanda

McCaw lideró a Nueva Zelanda / sport

Efe

El capitán de los All Blacks, el flanker Richie McCaw, aseguró este sábado, después de guiar a Nueva Zelanda a su segunda Copa Webb Ellis, que "es difícil explicar con palabras" lo que siente.

"Es muy difícil explicar con palabras lo que siento ahora. Es algo muy gratificante. Fue un partido tremendamente complicado, pero finalmente conseguimos el objetivo que nos habíamos marcado", dijo McCaw en la rueda de prensa, para la que apareció portando la copa dorada<strong>, la segunda que levanta en cuatro años.</strong>

"Hay que disfrutar estos momentos. Hemos sentido cierta presión a veces con la responsabilidad que teníamos, pero he intentado disfrutar las seis o siete semanas de competición y ahora me siento orgulloso de todos mis compañeros", explicó el veterano flanker, que en diciembre próximo cumplirá 35 años.

Todavía no lo ha confirmado, pero todo apunta a que McCaw anunciará en los próximos días su adiós a los All Blacks, selección que representó por primera vez en noviembre de 2001, en un test contra Irlanda.

"Los All Blacks son un equipo que tiene más de cien años y cuando llegas tienes una responsabilidad. Aquí no hay nada ni nadie más importante que el equipo. Tu trabajo se limita a hacer más grande el legado de esta selección. No se trata de ser un héroe, sino de luchar por tu equipo", subrayó el capitán.

HANSEN: "MCCAW ES EL MEJOR ALL BLACK"

El seleccionador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, afirmó precisamente, que el capitán 'kiwi' Richie McCaw es "el mejor All Black" que ha habido.

"Creo que (McCaw) es el mejor All Black que hemos tenido nunca, con Dan (Carter) muy cerca de él. Somos muy afortunados de haber podido contar con dos jugadores como ellos", dijo Hansen en la rueda de prensa posterior a la final de la Copa del Mundo sobre McCaw y Carter, dos de los jugadores que dejarán el equipo nacional tras el torneo.

"Todo el equipo y yo queremos felicitar a Australia por el partido que hicieron. No dejaron nunca de luchar y de pelear durante los 80 minutos", destacó Hansen en la conferencia de prensa tras el choque, que tuvo lugar en el estadio de Twickenham y que dio junto al capitán 'kiwi'.

"Este equipo no es una persona, un jugador, somos un grupo de 51. Somos todos uno. Vinimos a Inglaterra ganar el Mundial y nos vamos muy satisfechos. La experiencia ha sido maravillosa", sostuvo el seleccionador.

CHEIKA:  "ESTOY MUY ORGULLOSO"

El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, aseguró que se va "muy orgulloso" de sus jugadores.

"Estoy muy contento de cómo ha ido todo. Hemos sido un equipo muy honesto durante todo el torneo y es cierto que nos vamos un poco decepcionados", explicó Cheika.

"Pero me voy tremendamente orgulloso de este equipo. Nos quedamos muy cerca y no les puedo pedir más", sostuvo el entrenador 'aussie'.