El viento se lleva los goles en Son Moix

Mallorca y Celta empataron a cero en un encuentro marcado por el fuerte viento

Los celestes apretaron en el tramo final pero el gol, sin Aspas, se les volvió a resistir

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0-0 Celta de la jornada 17 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca sigue sin encontrar la victoria en casa, dos meses después de la última vez, y volvió a firmar tablas (0-0) ante un Celta que apretó en el tramo final pero que volvió a pagar la falta de gol.

Mallorca-Celta 10-12-2021

LaLiga

0
0
Alineaciones
Mallorca
Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Costa; Antonio Sánchez (Kubo, 68'), Battaglia, Ruiz de Galarreta (Sedlar, 89'), Dani Rodríguez; Kang-in Lee (Fer Niño, 89') y Abdón Prats (Ángel, 55').
Celta
Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Tapia; Beltrán, Denis Suárez (Nolito, 71'), Cervi; Brais Méndez y Santi Mina (Galhardo, 19').

El Mallorca salió al terreno de juego con la lección aprendida y el viento a favor. Las fuertes ráfagas se convirtieron en protagonistas en los primeros minutos del encuentro, arrastrando varios objetos al verde y obstaculizando el juego. Una circunstancia de la que los bermellones intentaron sacar provecho, buscando la iniciativa en los ataques y poniendo en problemas a la defensa viguesa.

Por si faltara algún ingrediente, un balonazo en la cabeza dejó KO a Santi Mina que fue atendido sobre el césped y trasladado en camilla, dando un buen susto a sus compañeros. Entre aplausos despidió la afición de Son Moix al delantero celeste que, según informó después el club, fue sustituido por precaución y no tuvo que pasar por el hospital. Eso sí, dejando en problemas la delantera del Celta que tampoco podía contar hoy con su otro puntal, Iago Aspas.

Tras el incidente, el encuentro se mantuvo trabado y sin apenas ocasiones, ni siquiera un disparo entre los tres palos por ninguna de las dos partes. La más clara, la tuvo el Celta al borde del descanso tras una falta que Galhardo, sustituto de Santi Mina, no pudo definir y tampoco Brais en el despeje.

El guion apenas cambió en el inicio de la segunda mitad, con el Celta ahora jugando a favor del viento que seguía soplando con fuerza. Aún así, la primera advertencia llegó por parte local, a la salida de un córner, con un chute en el segundo palo de Maffeo que se fue alto. El partido se fue animando con algunas llegadas del Celta que coincidieron con una pequeña tregua del viento. Eran, de largo, los mejores minutos del partido.

Cuando parecía que el Celta firmaba ya el empate, llegaron las ocasiones más claras, con un Reina, providencial atajando los lanzamientos de Galhardo. Creyeron entonces en sus opciones los de Coudet abriendo el partido en el tramo final.

Con el Mallorca sin apenas producción ofensiva, el Celta lanzó un arreón final. Nolito y Brais pudieron abrir el marcador, ya con el tiempo cumplido, pero Reina, erigiéndose en héroe local, amarró el empate.