El Mallorca ya trabaja con el cálculo del 75% del aforo ante el Barça

El club bermellón esperaba la mejor entrada de la temporada ante los azulgrana, pero deberá amoldarse a las nuevas restricciones

El Mallorca, además, afronta el duelo con varias bajas debido a las lesiones y a los positivos de cuatro jugadores

Imagen de Son Moix

Imagen de Son Moix / Twitter

EFE

El Real Mallorca ya trabaja con el cálculo del 75 % del aforo del estadio Son Moix para recibir el domingo al Barcelona en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga.

Ese porcentaje fue acordado este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud en competiciones profesionales deportivas en exteriores ante el aumento de las cifras de contagio provocados por la variante ómicron de la COVID-19.

"El club está trabajando con los cálculos del 75% del aforo y los asientos disponibles e informará sobre cómo será el proceso de las entradas que ya se han vendido", señaló la entidad balear en un comunicado. El Mallorca esperaba la mejor entrada de la temporada con la visita de los azulgranas a Palma.

La última vez que el Barcelona jugó en Son Moix fue en junio de 2020, en un partido que se disputó sin público debido a de las restricciones en los estadios de fútbol por la pandemia del coronavirus. El Barça ganó 0-4 con goles de Arturo Vidal, Martín Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi.

El conjunto bermellón afrontará el encuentro con varias bajas debido a las lesiones y a los positivos de cuatro jugadores, cuya identidad no ha sido relevada por el club.