Arrasate se convierte en nuevo entrenador del Mallorca

El técnico firma con el club 'bermellón' hasta el 30 de junio de 2027

Aguirre se despide del Mallorca: "No me quiero romper, debo aguantar como un bribón"

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del Mallorca

RCD Mallorca

Jordi Pérez de Arenaza

Tras semanas de especulaciones, el Mallorca ya ha oficializado la incorporación de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador. El de Vizcaya toma el relevo de Javier Aguirre tras seis años en el banquillo de Osasuna. El técnico firma con el club 'bermellón' hasta el 30 de junio de 2027.

"Jagoba Arrasate se convierte en el nuevo entrenador del RCD Mallorca. El preparador vasco firma un contrato que le mantendrá vinculado al club bermellón hasta el 30 de junio de 2027. El RCD Mallorca desea a Arrasate la mayor de las suertes en su etapa en la isla ¡Bienvenido!". Así lo ha comunicado el club en sus redes sociales.

Arrasate, en declaraciones para el medio oficial del club, ha mandado un mensaje de agradecimiento a la afición de Osasuna por todo lo vivido en el pasado y afirma que está muy ilusionado con esta nueva aventura: "Todos los entrenadores creo que somos de retos y de proyectos. Es algo que decimos muchas veces, pero que no es fácil de encontrar en el fútbol profesional. Y después de esta etapa tan maravillosa en Osasuna, de la que estoy muy agradecido a toda la gente de Pamplona, ahora emprendemos otro reto, otro proyecto, y estoy muy ilusionado porque eso es lo que quiere un entrenador: construir algo", explica.

"Creo que ilusión no nos va a faltar"

El reto de Arrasate es mayúsculo. El de Berriatúa llega la isla tras buenos años de Javier Aguirre en el banquillo mallorquinista y así lo ha reconocido el propio técnico: "Lo primero es valorar el trabajo de los últimos años. En este caso, el de Javier Aguirre también, ya que creo que heredo un equipo consolidado y con unos años ya en Primera División. Y lo que quiero aportar es un poco mi matiz y mi idea de ver el fútbol. Creo que ilusión no nos va a faltar. Quiero un equipo reconocible".

Arrasate llega a Mallorca con un buen currículum a sus espaldas. Además de traer estabilidad a Osasuna, logró una clasificación la UEFA Conference League, una final Copa del Rey de 2023 y disputó la Supercopa de España de 2024. El ex del Mallorca dirigió años atrás a equipos como el Numancia y la Real Sociedad.

Esta próxima temporada, además de disputar LaLiga y la Copa del Rey, también jugará la Supercopa de España en Arabia.