Cómo evitar que Hacienda no se quede con parte de tu premio si ganas la lotería de Navidad

Quedan poco menos de dos semanas para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre

La Agencia Tributaria recibe un porcentaje del premio, de la misma forma que ocurre con sorteos como los Euromillones, la Quiniela o la Primitiva

Lotería de Navidad: los premios que no pagan impuestos a Hacienda

Lotería de Navidad: los premios que no pagan impuestos a Hacienda / AGENCIAS

SPORT.es

Queda poco menos de dos semanas para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre. Este sorteo es toda una tradición en nuestro país y un indispensable de las fiestas navideñas.

Aunque uno de sus premios podría cambiarte la vida, muchos de los afortunados están pendientes de cuánto tendrán que pagar a Hacienda.

La Agencia Tributaria recibe un porcentaje del premio, de la misma forma que ocurre con sorteos como los Euromillones, la Quiniela o la Primitiva. Sin embargo, Hacienda no cobra siempre el mismo porcentaje, y tan solo interviene cuando el importe es superior a los 40.000 euros.

En caso de superar esta cantidad, la Agencia Tributaria exige el 20% del premio. Por lo tanto, los ganadores de 'El Gordo' de Navidad, premiados con 400.000 euros, tendrán que pagar de mera automática 72.000 euros a la Agencia Tributaria, por lo que el ganador ingresará 328.000 euros.

Para que no pierdas esta parte del premio, hay que contratar el servicio de una empresa de seguros, que asegura el premio a los participantes. Si bien tiene un coste, puesto que tienes que contratar el seguro antes del sorteo de la Lotería de Navidad, esta empresa protegerá el importe que deberías pagar a Hacienda.