Los rituales más efectivos para atraer la suerte con la Lotería de Navidad

Muchos confían en rituales para intentar ganar en el Sorteo de Lotería de Navidad

Las hogueras de San Juan suelen dar más de un disgusto a nuestros ojos

Las hogueras de San Juan suelen dar más de un disgusto a nuestros ojos / Foto de Kristina Gain: https://www.pexels.com/es-es

SPORT.es

SPORT.es

La Lotería de Navidad es una tradición arraigada en muchos países, especialmente en España, donde el sorteo extraordinario del 22 de diciembre se ha convertido en un evento esperado con gran entusiasmo. La posibilidad de ganar el codiciado "Gordo" y recibir un inesperado golpe de fortuna durante la temporada navideña ha llevado a la creación de diversos rituales y supersticiones.

Estos rituales, transmitidos de generación en generación, buscan atraer la suerte y convertirse en una especie de amuleto para los participantes. En este contexto, exploraremos algunos de los rituales más comunes que la gente realiza con la esperanza de que la suerte les sonría en el sorteo de la Lotería de Navidad.

  1. Frotar el décimo por la barriga de una embarazada es un ritual muy habitual. Ahora bien, debes conocer una embarazada cercana a ti, porque no es correcto asaltar a la primera persona que veas por la calle.
  2. Intercambiar lotería. Se cree que comprar un décimo y compartirlo con familiares o amigos puede atraer la buena suerte.
  3. Escoger determinados números, como jugar durante toda la vida al mismo décimo. Es más superstición que tradición o ritual.
  4. Colocar una moneda de oro en la cartera o un alfiler en la chaqueta un mes antes de que sea el Sorteo de Lotería de Navidad.
  5. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cinta blanca o azul y una maceta, deniendo siempre cerca estos objetos para atraer la fortuna.

En resumen, rituales que realizan muchos supersticiosos y que, lejos de atraer la buena fortuna, al menos nos mantienen entretenidos.