El cambio que complica cobrar los décimos premiados de la Lotería de Navidad 2023

Podrás empezar a cobrar el décimo premiado desde el 22 de diciembre de 2023 a partir de las 18.00 horas

🔴 Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad

Décimo lotería de Navidad 2023

Décimo lotería de Navidad 2023 / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Ya es 22 de diciembre de 2023, y a partir de las 09.00 horas de la mañana conoceremos cuáles son los décimos de la Lotería de Navidad premiados. A lo largo de la mañana, además, se sabrá cuál es el número agraciado con el 'Gordo', por lo que muchos afortunados querrán cobrar lo más rápido posible el premio que les cambiará la vida para siempre.

Ahora, este año, será más difícil que nunca cobrar un décimo premiado y te explicamos por qué.

¿Por qué es más difícil cobrar la Lotería de Navidad en 2023?

Si nuestro premio es inferior a 2.000 euros, podremos cobrarlo a través de cualquier administración de lotería de la misma forma que cobras un reintegro, o cualquier otro sorteo premiado con una cantidad pequeña.

En cambio, si el premio que recibimos es igual o superior a 2.000 euros, lo que se conoce como premio mayor (el Gordo, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto y algunas aproximaciones), tendrás que cobrar el dinero en un banco.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estados (SELAE) ha reducido la cifra de entidades autorizadas a solo dos, cuando en el pasado eran ocho: BBVA y CaixaBank. Al menos no necesitas ser cliente de ninguno de estos dos bancos para cobrar el premio: solo necesitarás el DNI y el décimo premiado, y un número de cuenta para realizar la transferencia.