Iniesta sueña con la Copa del Emperador

Iniesta fue el protagonista de la rueda de prensa

Iniesta fue el protagonista de la rueda de prensa / sport

sport.es

Andrés Iniesta, la figura del Vissel Kobe, ha sido el protagonista de la rueda de prensa previa al último partido de la J-League ntre el Vissel Kobe y el Jubilo Iwata. Un partido que tendrá como aliciente el homenaje que se le rendirá a David Villa, que recientemente anunció su retirada del fútbol. 

No obstante, este no será el último partido de la temporada, puesto que cuando acabe la J-Leagie, el Vissel Kobe  afrontará, por primerz vez en su historia, la semifinal de la Copa del Emperador. Una eliminatoria a partido único entre el Vissel Kobe y el Shimizu S-Pulse. La final se jugará el 1 de enero en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio. La otra semifinal la juegan el Kashima Antlers y el Nagasaki. 

“Sería un broche final brutal para David Villa que podamos ganar la Copa del Emperador el día 1 de enero. Sería histórico para todo el equipo y también para mí” , ha reconocido Andrés Iniesta en rueda de prensa, quien también ha pasado un primer balance a la temporada. ”Ha sido una temporada dificil, con momentos de todo tipo. No hemos sido un equipo tan regular como pretendíamos. La temporada no ha sido fáil y tenemos que aprender. A nivel personal, no puedo estar contento por el rendimiento del equipo y la posición en la que quedaremos, por debajo de las expectativas. Eso sí, estamos muy motivado para que podamos acabar bien el año, haciendo algo histórico en la Copa del Emperador”, ha explicado.

A nivel personal, Andrés Iniesta tampoco está muy satisfecho.“En este final de temporada he tenido mala suerte con acciones fortuitas que me han provocado lesiones, como una fractura en un dedo del pie. En general, me he sentido muy bien y he podido disfrutar cuando he jugado. He podido hacer mi fútbol cuando he estado bien. Dentro de lo negativo de algunas situaciones, estoy feliz porque he disfrutado en muchos momentos”, ha reconocido el centrocampista español.

“Me quedan dos años más de contrato y aqui estoy encantado y muy feliz. Me gustaría que hubiéramos conseguido mejores resultados, pero sigo teniendo la ilusión del primer día y eso es lo que me mueve a entrenar y jugar”, ha avanzado Andrés Iniesta, quien, por lo que parece,aún no tiene intención de colgar las botas.

Iniesta ve con optimismo el futuro del equipo. “Se están haciendo cosas muy buenas en el club, pero este año hemos tenido dos cambios de entrenador y nos ha condicionado para establecer una buena linea de juego. Seguimos creciendo, pero nos faltan dos escalones más para competir con los de arriba”, ha señalado Iniesta.