Neymar: casi 40.000 kilómetros en viajes durante su lesión

Así baila Neymar estando 'lesionado' en los Carnavales de Brasil

Así baila Neymar estando 'lesionado' en los Carnavales de Brasil / sport.es

SPORT.es

Un pronóstico de diez semanas que pueden convertirte en tres meses de baja. Ese es el resumen de la lesión de Neymar en el PSG desde que se lesiono en Copa de la Liga el pasado 23 de enero.

El brasileño espera estar recuperado para la final de la Copa de Francia, el 27 de abril ante el Rennes, lo que harán casi tres meses después de salir lesionado del campo ante el Estrasburgo.

En todo ese período, se ha podido a ver a Neymar muy activo, a diferencia del reposo que se esperaba que tuviera. Viajes a Barcelona para realizarse inyecciones de plasma, a Brasil para asistir al Carnaval, a su compleaños, rodaje de spots, asistencia a eventos… Neymar se ha mantenido ocupado durante su lesión, y este hecho ha sido, posiblemente, uno de los causantes que el período de recuperación del jugador haya sido más largo de lo que se esperaba.

Además, Neymar no quiso operarse, pero decidió eso al mismo tiempo que decidió no descansar su pie de manera adecuada para avanzar en su recuperación.

El ex doctor del PSG y de la selección francesa Alain Simon habló sobre los viajes de Neymar en l’Équipe, y le quitó hierro al asunto.

Sobre la cicatrización, no tiene ningún impacto”, declaró Simon. “El único riesgo posible es un edema o un problema vascular, pero Barcelona está a 1h30, así que ni siquiera hablamos de ello, y sobre Brasil, siempre que se mantenga acostado y con los calcetines de contención, no hay ningún problema”.

El mismo medio ha realizado un seguimiento exhaustivo de los viajes del brasileño desde el día en que se lesionó hasta ahora, en los que ha contado un total de 15 viajes conocidos, que suman 39.498km, cruzando 14 fusos horarios. Para ponerlo en contexto, un viaje alrededor de la tierra son 40.000km.

El primer viaje fue el Paris-Barcelona del 30 de enero, para verse con el doctor Cugat para realizarse una inyección de plasma. Este mismo trayecto ida-vuelta lo realizó en otra ocasión, el 7 de febrero. Entre ellos, Neymar celebró su cumpleaños en París.

Tras estas visitas a la capital catalana, Neymar se marchó a Brasil con el beneplácito del club, que con un comunicado anunciaba que enviaba al jugador diez días a Brasil “acompañado de un equipo médico del club, con el objetivo de continuar con un tratamiento específico y programado”. Después de aterrizar en Río, Neymar fue a Salvador de Bahía dos días para ver el carnaval, y de vuelta a Río para el mismo motivo. El 6 de marzo regresó a París para ver la vuelta de Champions.

De nuevo bajo el techo del equipo, el brasileño se desplazó a Catar para asistir a una clínica de Doha de cara a curar su lesión, del 7 al 11 de marzo.

Una semana después de volver, Neymar viajó a Madrid para un evento publicitario, a Porto para ver el partido de su selección ante Panamá y a Milán para otro evento, del que volvió a París el 25 de marzo.

Después de este, Neymar no ha realizado ningún otro viaje conocido y todo apunta que ya ha empezado su etapa de trabajo en solitario en el gimnasio del PSG para prepararse y reaparecer en las mayores condiciones posibles para esta final de Copa, el único partido del equipo parisino hasta final de temporada ante un equipo de nivel europeo, aunque el Rennes fuera eliminado en octavos de la Europa League por el Arsenal.