Tuchel quiere al exazulgrana Kays Ruiz-Atil en el Chelsea

El contrato del ex azulgrana finaliza el próximo mes de junio

El joven centrocampista ha disputado 7 partidos bajo las órdenes de Tuchel

Kays Ruiz-Atil en el partido amistoso contra el Sochaux

Kays Ruiz-Atil la temporada pasada con el PSG / Franck Fife

Alberto Teruel

La etapa de Thomas Tuchel en París ha llegado a su fin, pero el técnico alemán sigue pendiente de los jóvenes talentos que residen en la capital francesa. Este es el caso del prometedor Kays Ruiz-Atil, al que el ahora técnico del Chelsea quiere traer a Londres.

Según publica Footmercato, los blues ya están pensando en la contratación del joven centrocampista, cuyo contrato con el PSG expira el próximo mes de junio y que por el momento se muestra reticente a renovar. Según France Football, las exigencias de Ruiz-Atil están retrasando la renovación. El centrocampista pide entre 1,5 y 2 millones de euros de bonus por firmar el nuevo contrato, pero el PSG se muestra reticente ante sus elevadas pretensiones.

Ruiz-Atil es un deseo expreso de Tuchel para reforzar la medular del Chelsea. No hay que olvidar que el joven centrocampista debutó en el primer equipo de la mano del alemán, llegando a participar en siete encuentros de la Ligue 1. Sin embargo, las disputas en la renovación y la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Parque de los Príncipes han diluido sus opciones.

El centrocampista, original de Lyon, llegó a París en 2015 procedente de La Masía por orden expresa de Nasser Al-Khelaïfi. Actualmente se le considera como una de las joyas de la cantera, pero su aventura en París podría llegar a su fin si la directiva no hace nada para remediarlo.

Tras las salidas de varios jóvenes en las últimas temporadas, entre los que destacan Kouassi y Aouchiche, el caso Ruiz-Atil tiene una importancia simbólica para el PSG y Leonardo, el director deportivo.

Su salida podría entenderse como un fracaso del club parisino respecto a la progresión de sus canteranos, que normalmente se ven obligados a progresar fuera del Parque de los Príncipes. El caso más doloroso es el de Kingsley Coman, autor del gol con el que el Bayern de Múnich derrotó al PSG en la final de la UEFA Champions League.