Triunfo del Lille que le vale el título de Liga

Los de Galtier ganaron 1-2 al Angers y se alzaron con el título de la Ligue 1

Burak Yilmaz, gran figura y goleador del equipo, marcó para ayudar a la victoria

Yilmaz y David celebrando uno de los goles del título

Yilmaz y David celebrando uno de los goles del título / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Diez años no son nada, dicen. Pero para el Lille fueron una eternidad hacia la gloria. Finalmente, tras su última liga obtenida en la 2010/2011, el mastín francés pudo gritar 'campeón' tras vencer a domicilio al Angers por 1-2 en un partido que les resultó cómodo, apartados del nerviosismo y dependiendo de sí mismos para alzar el trofeo de la Ligue 1.

angers-lille 20/21

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Angers
Bernardoni; Manceau, Pavlovic, Thomas, Calle; Bobichon, Mangani; Cabot (Thioub, 57'), Fulgini, Pereira (Doumbia, 57'); Diony (Bahoken, 66').
Lille
Maignan; Celik, Djalo, Botman, Mandava; Renato Sanches (Luiz Araújo, 82'), André, Soumaré, Yazici (Bamba, 67'); David (Ikoné, 90'), Yilmaz (Xeka, 82').

'Les Dogues' enfrentaban a uno de los únicos equipos que había sido capaz de vencerle en todas las 37 jornadas anteriores. La ida fue un aviso para Christophe Galtier, que no quiso escuchar nada de lo que sucedía con el PSG y se centró en la victoria del Raymond-Kopa para poder celebrar el título.

No quiso perder tiempo el Lille, que antes de los 10' ya se ponía por delante en el marcador. Renato Sanches, otro de los 'recuperados' de Galtier, encontró un espacio para filtrarle la pelota a Jonathan David, que definió ante la salida de Bernardoni para abrir la lata y dar más seguridad al líder.

El mismo guardameta, para su infortunio, volvería a ser protagonista minutos después. Al filo del cierre de la primera parte, Bernardoni se llevó por delante a Jonathan David dentro del área. Bastien no dudó para sancionar el penalti. Burak Yilmaz, goleador del equipo y gran artífice de la magnífica temporada, sentenció de derecha para el 0-2.

Intentó meter mano el Angers de cara al final del partido. Fulgini hizo trabajar a Maignan hasta que consiguió su premio con un gol de cabeza al minuto final. Pero el triunfo se mantuvo intacto al cerrar el telón y el Lille, por fin, pudo celebrar el histórico campeonato. Tras siete años consecutivos, el trofeo de la Ligue 1 cambia de destino. Ya no irá a París. Lille es el nuevo amo y señor de la competición gala.