La salvaje patada de Bailly que será duramente castigada

Una entrada que recuerda a la de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial, y Webb solo le mostró la amarilla

El central le clavó los tacos al futbolista del Hyéres y fue expulsado a los 15 minutos del partido

¡Tremendo susto en Francia! Así fue la criminal entrada de Éric Bailly que llevó al hospital a N'Diaye

Así fue la entrada de Éric Bailly que llevó al hospital a N'Diaye / Twitter

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Esta vez sí se ha hecho justicia. A Eric Bailly le ha caído una sanción ejemplar tras cometer una salvaje, y peligrosa, entrada en el partido de treintaidosavos de final de Copa francesa. Una entrada que recuerda a la cometida por Nigel de Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010, que apenas fue castigada.

El exjugador 'red devil', cedido ahora en el OM, protagonizó una salvaje patada a un futbolista del Hyéres de la cuarta división francesa. La imagen muestra como el central le clava los tacos en el pecho a Almike Moussa N'Diaye, entrada que le costó la expulsión tras solo 15 minutos de un partido que terminó en victoria para su equipo por 2-0.

El castigo, duro y justo, será de siete partidos de sanción. De esta manera, el jugador no volverá a pisar los terrenos de juego hasta, como mínimo, mediados de febrero.

Así fue la entrada de Éric Bailly que llevó al hospital a N'Diaye

Así fue la entrada de Éric Bailly que llevó al hospital a N'Diaye / sport

El futbolista del Hyéres salió tan mal parado que tuvo que ser trasladado al Hospital Norte de Marsella, donde estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, no sufre ninguna lesión de gravedad y recibió el alta.

El entrenador del Marsella, juzgó la sanción: "Creo que es exagerada, pero no podemos hacer nada. Ya hemos jugado dos partidos sin él, esta semana jugaremos otro... y ya sólo quedarían cuatro".