Saltan chispas entre el PSG y el Ayuntamiento de París

La alcaldesa Anne Hidalgo ha tildado de ridícula la última oferta del equipo parisino

De no llegarse a un acuerdo, el PSG no tendrá otra alternativa que jugar en el Stade France

Parque de los Príncipes

Parque de los Príncipes

sport.es

El París Saint Germain quiere adquirir en propiedad el Parque de los Príncipes y para ello ha de negociar con el Ayuntamiento de París. Pero después de las primeras conversaciones, las posturas se encuentran más distantes que nunca. 

El equipo francés presentará hoy su candidatura para ostentar la propiedad del Stade France a partir de 2025 como consecuencia a la negativa del organismo público a venderle la propiedad del recinto situado en Boulogne-Billancourt.

El Estado francés promovió una licitación hace un mes y el PSG concurrirá, entre otros, con la UEFA, para intentar obtener el derecho de explotación dentro de dos años.

No obstante, la idea de Al Khelaïfi es la de quedarse en el Parque de los Príncipes. Pero el Ayuntamiento no lo está poniendo fácil. La alcaldesa Anne Hidalgo ha tildado de ridícula la última oferta del PSG.

"¿Mi postura con la venta es irrevocable? Sí, porque ya sabes que habíamos abierto la puerta a la posibilidad de vender el estadio a nuestro club, el PSG. Es cierto que en el modelo económico de los grandes clubes, casi todos son propietarios y este argumento, por supuesto, lo analizamos. Lo segundo es que para vender había que respetar las reglas, porque pertenece a los parisinos, no me pertenece a mí personalmente. Estamos en un país donde el Estado de derecho funciona y existen procedimientos establecidos para la compraventa", aseguró Hidalgo en TF1.

Hidalgo ofreció más argumentos: "Hay precios que deben fijarse y deben corresponder a la propiedad. Cuando, al final de todo un proceso en el que discutimos e intentamos evaluar cuál podía ser el precio del Parque de los Príncipes, el club propuso 38 millones de euros... creo que la palabra ‘ridícula” respecto a la oferta es la adecuada. Por otra parte, nos dijimos que ya no había camino posible, dejemos de discutir para no llegar a un acuerdo. Estamos en un Estado de Derecho. Creo que la palabra ridícula sigue siendo la adecuada para catalogar la oferta de 38 millones del club".

De no llegarse a un acuerdo, el PSG no tendrá otra alternativa que jugar en el Stade France, siempre y cuando pase todos los requisitos y que los aficionados estén conformes. 

Hoy terminaba el plazo para presentar la candidatura por la adquisición del recinto en el que disputan sus partidos las selecciones de fútbol y rugby respectivamente.