La ruptura del contrato entre Mediapro y la Ligue 1, portada de l'Equipe

La ruptura del contrato entre Mediapro y la Ligue ha impactado en Francia

La ruptura del contrato entre Mediapro y la Ligue ha impactado en Francia

Sport.es

La ruptura del contrato que Mediapro había firmado con la LFP de Francia para la retransmisión del 80 por ciento de partidos de la Ligue 1 de las tres próximas temporadas ha conmocionado el mundo del deporte del país vecino, hasta el punto de que este sábado es la portada del prestigioso 'L'Equipe'.

El rotativo francés ilustra la noticia con una fotografía del dueño de Mediapro, Jaume Roures, emulando la famosa serie de 'La Casa de Papel', bajo el título 'La ruptura del siglo'.

'L'Equipe' destaca que la Ligue 1 dejará de ingresar 780 millones, un duro golpe para la economía de los clubs franceses en un año especialmente complicado por la pandemia que ha provocado en el mundo la propagación de la Covid 19.

Precisamente, esta crisis sanitaria es la que ha motivado la ruptura. Mediapro quería renegociar el contrato después de que la Ligue 1 fuera el único torneo europeo que se suspendiera, ya que se sentía perjudicada por la decisión del gobierno francés.

Para presionar a la LFP francesa, la productora había dejado de pagar los dos últimos plazos por un montante total de 324,8 millones. Al comprobar que la presión no ejercía el efecto deseado, Mediapro ha negociado la rescisión del contrato.

El acuerdo está pendiente de la aprobación del Tribunal de Comercio de Nanterre y contempla que Mediapro abonará 100 millones como compensación y seguirá retransmitiendo los partidos mientras la LFP francesa no encuentre otro operador. Esos 100 millones se suman al primer pago de 178 millones que Mediapro realizó a principios de agosto.

Mediapro y la Ligue 1 firmaron en verano un acuerdo para las tres próximas temporadas por algo más de 800 millones.