Remontada 'interruptus' del PSG

Albert Gracia

Al PSG creía que poniendo el pie un rato en el acelerador para remontar un 3-0 sería suficiente. Parecía serlo. Sin Neymar ni Mbappé y pensando en la Champions, el cuadro de Tuchel salió a pasearse en la primera mitad, sin ritmo, sin ocasiones y sin ganas. En la segunda, Verratti y Marquinhos salieron al ruedo -tal y como estaba previsto- y le dieron orgullo al equipo. El Amiens se fue para atrás y el PSG lo tuvo para matarlo. Remontaron los de Tuchel ese 3-0 pero apareció Guirassy para rescatar un punto sobre la bocina.

Demostró el cuadro parisino en la primera mitad que andando no le ganas a nadie. Por mucho nombre que tengas y mucho miedo que des. Si no corres, si no bajas a defender y si no juegas a nada cualquiera te puede pintar la cara. Y eso hizo el Amiens. Sin hacer nada del otro mundo, el cuadro de Elsner hizo pagar las relajaciones defensivas con tres tantos de manual. Primero, Guirassy cogió le cogió la espalda a Thiago Silva y batió a Navas. Después, Kakuta se sacó un latigazo al que no pudo llegar Keylor Navas

Y por último, Diabaté cabalgó desde su propio campo, retó a Silva y anotó con un tiro cruzado. Con esas concesiones defensivas todo es más fácil. El PSG tenía el balón pero a cada robo del Amiens le seguía una contra mortal. Nadie bajaba. Estaba la defensa y Paredes a merced de los atacantes locales. 

Los parisinos tuvieron ocasiones más o menos clara para anotar como siempre tienen pero no hubo ni mucho menos acoso. Aun así. Herrera redujo distancias a la salida de un córner justo antes del descanso. 

En la reanudación, se intuía una salida en tromba del cuadro parisino. Pero nada de eso. El PSG salió bien, sí, pero sin la intención de pasar por encima del rival, aunque lo terminó haciendo por incomparecencia del Amiens. Kouassi, en jugada de estrategia, comenzó a poner nervioso al cuadro de Elsner. Trató de responder el Amiens con una ocasión clamorosa de Kakuta.

Oportunidad desperdiciada y el PSG que no iba a perdonar. Primero Kouassi de cabeza y luego Icardi le dieron la vuelta al marcador. Con el 3-4, Cavani las tuvo para sentenciar el partido con creces pero iba a ser Guirassy el que salvara un más que merecido punto para el Amiens.