El PSG sigue al nuevo talento del Benfica

Jose González

El PSG  ha puesto sus ojos en la nueva perla del BenficaJoao Félix, según Téléfoot. El portugués tiene 18 años y juega en el filial del club lisboeta donde ha batido récords de precocidad. Ha sido el más joven en debutar con el Benfica B y el más joven en marcar en la segunda división portuguesa.

Félix es un mediapunta muy habilidoso, aunque que ha actuado en alguna ocasión también en banda izquierda. Se caracteriza por su desparpajo y visión de juego, asi como por su habilidad para el regate. Ya ha jugado con la sub-21 portuguesa y el año pasado fue elegido entre los cinco jóvenes más prometedores de la UEFA Youth League.

De hecho, en 2017 renovó por cuatro temporadas con el Benfica situando su cláusula de rescisión en 60 millones de euros. Una auténtica locura para un jugador que acababa de alcanzar la mayoría de edad pero que reafirma la apuesta del club portugués en su nuevo talento. 

El jugador tiene sólo 18 años pero el PSG ha demostrado en los últimos tiempos que no solo ficha estrellas contrastadas, sino que puja con fuerza también por los talentos jóvenes. En enero del pasado año, llegaron a Paris Lo Celso y Guedes, dos jugadores muy jóvenes con poca experiencia en la élite por los que se desembolsaron 16 y 30 millones de euros respectivamente.