Un PSG de 'pena máxima' se deja el liderato en Lorient

Neymar volteó el marcador con dos penaltis, pero los bretones remontaron en el tramo final (3-2)

El cuadro capitalino, plano con el cuero y tibio sin él, encajó la primera derrota de la era Pochettino

El Lorient le saca los colores al París Saint Germain

El Lorient le saca los colores al París Saint Germain /

X. Serrano

Primer batacazo de Pochettino en el PSG. El cuadro capitalino, obligado a ganar en casa del modesto Lorient para mantener el liderato, perdió por 3-2 dejando una imagen muy pobre. Neymar volteó en dos penaltis el tanto inicial de Abergel, pero en ningún momento se impuso el cuadro parisino, plano con el cuero y tibio sin él. Jamás se rindió el disciplinado conjunto bretón, que remontó en dos zarpazos de Wissa y Moffi en los instantes finales.

Lorient - PSG

Ligue 1

3
2
Alineaciones
Lorient
Dreyer; Hergault, Laporte, Gravillon, Morel, Mendes (Delaplace, 61'); Lauriente (Wissa, 61'), Monconduit (Chalobah, 46'), Abergel, Le Fée (Hamel, 78'); Grbic (Moffi, 61').
Paris Saint-Germain
Sergio Rico; Florenzi, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa; Paredes (Gueye, 82'), Danilo; Di María (Sarabia, 82'), Neymar, Mbappé: Icardi.

Consciente de su inferioridad técnica, el Lorient saltó al césped con la energía y disciplina necesarias para tutear al PSG. Con un muro de cinco zagueros y cuatro medios, el cuadro bretón no regaló terreno. Presionó alto y secó la medular capitalina, falta de espacios e ideas ante la baja de Verratti. Sólo Neymar, retrasado al círculo central, intentaba romper líneas a base de fantasía, pero lo ataron en corto sin escatimar en contundencia.

Seguro atrás, el Lorient atacó a la mínima la espalda de la retaguardia parisina, que extrañó a Marquinhos. Y tras dos intentos peligrosos pero mal definidos llegó el gol. Grbic batalló desde el suelo un balón que entre Kimpembe y Danilo parecían tener controlado, pero ante su falta de contundencia apareció Abergel desde atrás para clavar el cuero en la escuadra. Imposible para Sergio Rico, titular ante la baja de Keylor.

El primer tiempo del PSG, para olvidar, quedó enmendado en un postrero golpe de genio. Mbappé conectó con Neymar, que fue atropellado por Mendes dentro del área e igualó la contienda desde los once metros. Ni el empate ni el descanso alteraron el guión, igual de plano el cuadro de Pochettino. Pero de nuevo Mendes, torpe e ingenuo, barrió a un inofensivo Icardi y cometió un segundo penalti que aprovechó Neymar.

Dio un paso adelante el PSG, que pareció decidido a sentenciar. Pudo hacerlo tras una acción individual de Neymar por banda izquierda que Icardi cabeceó a los guantes de Dreyer, pero su ímpetu fue fugaz. El Lorient llegó vivo al tramo final y sorprendió en una acción poderosa de Wissa. El franco-congoleño irrumpió por el carril central, tiró una pared y fusiló a Rico ante la pasividad capitalina.

Con diez minutos por delante, al campeón le entraron las prisas. Se fue al ataque de forma desordenada, y aunque Mbappé y Kurzawa pudieron marcar en dos remates imprecisos, descuidó por completo la retaguardia. Garvillon avisó por partida doble antes de que en el último suspiro Moffi sorprendiera a la contra con una carrera interminable y batiera por bajo a Sergio Rico. A Pochettino le queda mucho que perseverar.