La primera decisión de Mbappé en ‘su’ Caen

El jugador del Real Madrid ha decidido incorporar como director técnico al ex entrenador del PSG femenino

Las mejores imágenes de la presentación de Mbappé

Imágenes de la presentación de Kylian Mbappé como Nuevo jugador de Real Madrid en el Santiago Bernabéu / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El francés Kylian Mbappé ha empezado a trabajar de lleno en su proyecto en el Caen, para el que ya tiene encarriladas algunas incorporaciones. Según informan medios franceses, uno de los primeros en llegar será Gérard Prêcheur, un viejo conocido del PSG.

El que fuera entrenador del equipo femenino parisino hasta diciembre de 2023, podría llegar al Caen para ejercer el cargo de director deportivo. Según reporta 'RMC', Mbappé y Prêcheur se reunieron recientemente en París para tratar los detalles y el anuncio de la incorporación podría hacerse en las próximas semanas.

Prêcheur cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol femenino francés. Bajo su mando, el Olympique de Lyon conquistó dos Champions, en 2016 y 2017, antes de fichar por el PSG, conjunto que abandonó en 2023 por cuestiones personales. Su relación con Mbappé data de mucho antes, durante su etapa como director del INF Clairefontaine, donde Kylian se formó en su etapa como juvenil, entre 2011 y 2013.

El veterano preparador francés de 64 años, estuvo presente en Vire, donde el Caen disputó este sábado un amistoso de pretemporada contra el Guingamp (1-6).

Mbappé se convirtió esta semana en el accionista mayoritario del SM Caen a través del instrumento financiero Coalition Capital, que ha adquirido el 80 % al fondo estadounidense Oaktree Capital. El equipo milita en la segunda división francesa desde su descenso de la temporada 2018-19, en la que acabó en el puesto 19, sólo por delante del Guingamp.

Precheur, en su etapa con el PSG

Precheur, en su etapa con el PSG / EFE

Relación antigua

Mbappé tiene una larga relación con el Caen, con el que estuvo a punto de fichar en 2012, cuando tenía sólo 13 años, una opción que no se materializó debido a las normas francesas sobre el fichaje de futbolistas tan jóvenes.

Un año después, cuando ya no estaba sujeto a esos obstáculos administrativos, el Caen había bajado a segunda división y la familia del jugador optó por el Monaco, donde estuvo hasta que en 2017 fue traspasado al Paris Saint-Germain.

El Caen, que finalizó la pasada temporada en sexto lugar de la segunda división francesa (Ligue 2), es un club que tradicionalmente ha apostado por la cantera y el desarrollo de jugadores jóvenes.