Neymar busca resarcirse tras el Mundial

Neymar y Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG

Neymar y Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG / AFP

C. F. Sainz

El PSG cierra la primera jornada de la Ligue 1 mañana a partir de las 21.00 horas en el Parque de los Príncipes ante el Caen, conjunto que se salvó del descenso en el último suspiro la pasada campaña. El actual campeón liguero, que comenzó el curso de la mejor manera posible alzándose con la Supercopa francesa al endosarle un contundente 4-0 al Mónaco con un equipo plagado de jóvenes promesas,  espera comenzar con buen pie la Ligue 1.

Para ello, el cuadro parisino necesita del mejor Neymar. “Está totalmente claro que 'Ney' es mi jugador clave, es uno de los mejores del mundo y un artista (...) Hay varios maneras de ser un líder. En el caso de 'Ney', lo es cuando está feliz, por su creatividad, por ser inspirador para otros, por los riesgos que asume”, declaró Tuchel, técnico del equipo, en la rueda de prensa previa al duelo.

El entrenador alemán espera que el brasileño tire del equipo una campaña más y olvide la multitud de críticas recibidas durante el pasado Mundial de Rusia, cuando muchos le tildaron de piscinero. Tuchel quiso dejar claro que el astro brasileño debe llevar el peso del equipo en ataque por encima de otros jugadores como Mbappé o Cavani, pero le quitó responsabilidad en defensa.

“Hay varias maneras de ser un líder, personas que son responsables por la defensa y esa no es una labor para él. No solo hay un líder, tenemos varios hombros en los que reposa el equipo y Neymar es uno de ellos”.

El PSG no podrá contar con Verrati ni Kurzawa en su debut liguero, ya que arrastran molestias físicas. El que sí que estará será Buffon, único refuerzo del equipo, aunque Tuchel no garantizó su titularidad.