Un monstruo viene a verme

Un Mónaco en horas bajas intentará hacer frente al arrollador inicio del PSG en el campeonato doméstico

Olympique de Marsella y Olympique de Lyon esperan su oportunidad para recortar distancias con el liderato

Messi y Neymar, durante un entrenamiento con el PSG

Messi y Neymar, durante un entrenamiento con el PSG / AFP

Alberto Teruel

Nunca es buen momento para visitar el Parque de los Príncipes, menos aún si tu estado de forma es tan diferente al de tu adversario. El Mónaco aterriza en la capital francesa con el objetivo de intentar frenar la vorágine ofensiva que el PSG ha exhibido durante las tres primeras jornadas de la Ligue 1. No lo hace en el mejor momento, ni deportivo ni anímico, pues llevan tres partidos sin conocer la victoria, se quedaron a las puertas de acceder a Champions y todavía colea la dolorosa goleada que sufrieron ante el Lens en su propio feudo (1-4).

Todo lo contrario al PSG, al que parece haber sentado bien la llegada de Galtier al banquillo. El cuadro parisino, comandado por un Neymar en estado de gracia, cuenta por victorias todos partidos disputados desde el arranque de la temporada. Mejor dicho, goleadas, pues acumulan 17 tantos en los tres primeros partidos.

Ambos conjuntos cuentan con bajas significativas de cara al próximo enfrentamiento. Los parisinos lamentan la baja de Vitinha, elemento vertebrador del esquema de Galtier desde el día de su debut. Baja que presumiblemente será cubierta por otro recién llegado, Renato Sanches. El cuadro monegasco, por su parte, no podrá contar con Vanderson, habitual en el carril derecho.

Tanto Olympique de Lyon como Olympique de Marsella estarán pendientes de lo que suceda sobre el césped del Parque de los Príncipes en lo que supondrá el cierre de la cuarta jornada. Ambos conjuntos, con 6 y 7 puntos respectivamente, esperan la mínima oportunidad para poder recortar distancias con el liderato, pero para ello primero tendrán que vencer en sus respectivos enfrentamientos.

El Lyon, con un partido menos que el resto de sus competidores, cuenta por victorias todos sus compromisos hasta la fecha, y espera seguir haciendo lo propio ante el Reims, penúltimo clasificado de la competición. Más difícil lo tendrá el Marsella en su visita al campo del Niza.