El Monaco prolonga la agonía del Burdeos con fortuna

Un autogol de Ahmedhodzic le dio el empate a los monegascos

David Guion se estrenó en el banquillo del Girondins sin poder ganar

Hwang y Tchouameni en una disputa de balón

Hwang y Tchouameni en una disputa de balón / AFP

Daniel González

Monaco y Girondins se repartieron los puntos (1-1) en un partido que pudieron ganar los locales. El tanto inicial de Oudin y la expulsión de Tchouaméni puso el partido de cara para los de David Guion, que se estrenó en el banquillo del Burdeos, pero un autogol de Ahmedhodzic supuso el empate. El conjunto monegasco seguirá en séptima posición, mientras que los locales no se moverán de la última plaza de la tabla.

Girondins Monaco 20/02/2022

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Girondins de Burdeos
Poussin; Pembélé (Lacoux, 77'), Gregersen, Marcelo, Ahmedhodzic, Mensah; Oudin (Mara, 77'), Onana, Guilavogui, Adli (Ignatenko, 65'); Hwang.
Monaco
Nubel; Sidibé (Golovin, 61'), Disasi, Maripán, Henrique; Tchouameni, Vanderson, Volland (G. Martins, 43'), J. Lucas, Diop (Fofana, 43'); Ben Yedder (Akliouche, 84').

Los primeros minutos del encuentro fueron poco fluidos y ningún equipo consiguió dominar. El Monaco tuvo más acercamientos al área que los locales, pero no consiguieron probar a Poussin. A pesar de la ligera superioridad monegasca, el primer tanto del encuentro fue para el Girondins pasados los veinte primeros minutos del partido. Oudin aprovechó un pase de Adli en el área para abrir la lata. Los de Philippe Clement reaccionaron al gol local buscando el empate, pero Ben Yedder no estuvo fino en la definición.

Las malas noticias siguieron para el conjunto visitante cuando el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Tchouaméni en el último tramo de la primera mitad. Los de Guion consiguieron ir al descanso con un gol de ventaja y superioridad numérica.

Los de Burdeos entraron mejor en la reanudación y dominaron a un Monaco que, con un jugador menos, tardó en recomponer su sistema. A pesar de la superioridad local, una jugada desafortunada supuso el empate. Ahmedhodzic desvió la trayectoria de un disparo visitante y nada pudo hacer Poussin para detenerlo. Con el resultado igualado, ambos conjuntos pudieron desequilibrar la balanza en los últimos minutos del encuentro, pero los porteros estuvieron muy acertados y evitaron que el marcador cambiara.

Finalmente, el Monaco sacó un punto del feudo del Girondins con un jugador menos. Los de Guion no pudieron sentenciar el partido y seguiran colistas de la Ligue 1.