El Mónaco pierde el liderato en el minuto 92

El Mónaco se avanzó con un gol que casi salvó el meta del Montpellier

El Mónaco se avanzó con un gol que casi salvó el meta del Montpellier / sport

Jordi Blanco

El Montpellier le robó un empate al PSG la jornada anterior... Y le mantuvo en el liderato este viernes, arrancando en el último suspiro una igualada sorprendente de su visita al Mónaco, que perdió la oportunidad de acostarse en el liderato, no que fuera de manera provisional.

La Paillade, sobrenombre con el que se conoce al Montpellier, ha sido, hasta el momento, el único equipo capaz de dejar a cero al PSG, de restarle dos puntos y demostrar, en cierta manera, que el grupo de Unai Emery no es intocable. Lo hizo, casualmente, en ausencia de Neymar y a través de un partido muy trabado, trabajado intenso... Que acabó por repetir en el Principado.

En el Stade Louis II se empeñó en mostrar la misma imagen, tuteando a un Mónaco obligado a recuperar las sensaciones perdidas en la Champions y dispuesto a aprovechar la ocasión de ponerse líder. Lo tuvo el equipo monegasco en la mano hasta el minuto 92, pudiendo aumentar su renta o sufrir antes la igualada en un choque enloquecido.

El mismo equipo que le robó dos puntos al PSG... Le mantuvo en el liderato

La igualdad en el marcador se quebró a los 38 minutos gracias a una excelente entrada por banda de Rony Lopes y a una mejor intuición y remate de Falcao, que supo colocarse y rematar en difícil posición un centro al que respondió una décima de segundo tarde Benjamin Lecomte, quien rechazó el balón cuando ya había traspasado la línea de gol.

El colombiano le dio premio al Mónaco ante el pesar del rival, peleón y que acabó decepcionado el primer tiempo para revolverse en el segundo, en que buscó la igualada sin aceptar ningún papel secundario.

Desbocado y sorprendente, a medida que pasaron los minutos el Montpellier se fue arriba en busca de la igualada y puso el miedo en el cuerpo al Mónaco, cada vez más apocado y solo confiado a una contra definitiva... 

encontró el premio el equipo del sur, en tiempo añadido, a través de Camara, que llevó tanto o más peligro en los minutos que jugó que Rodrigue Casimir Ninga, a quien sustituyó en el minuto 73. Y que significó un premio más que merecido.

Mónaco: Subasic, Almamy Toure, Glik, Jemerson, Sidibe, Fabinho, Tielemans, Rony Lopes (Ghezzal 71'), Lemar (Keita Balde 89'), Jovetic (Moutinho 80') y Falcao.

Montpellier: Lecomte, Aguilar, Pedro Mendes, Hilton, Congre, Roussillon, Skhiri, Lasne (Piriz 89'), Sessegnon, Mbenza (Berigaud 89') y Ninga (Camara 73').

Gol: 1-0 M. 38 Falcao. 1-1 M. 92 Camara.

Árbitro: Tony Chapron. Amonestó a Skhiri, Fabinho, Jemerson, Toure.

Campo: Stade Louis II.