El Mónaco se consolida antes de visitar a la Real Sociedad

Los monegascos se sitúan a dos puntos del Lorient, que marca la zona europea

El Clermont se adelantó en el 6' pero no fue capaz de hacer valer su ventaja

Los jugadores monegascos celebran uno de los tres tantos conseguidos ante el Clermont

Los jugadores monegascos celebran uno de los tres tantos conseguidos ante el Clermont / AFP

EFE

El Mónaco consolidó su mejoría con un triunfo en el estadio del Clermont (1-3) que le acerca a la parte alta de la Ligue 1, antes de visitar a la Real Sociedad en la Liga Europa.

Clermont Monaco 26/09/21

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Clermont
Desmas; Zedadka, Hountondji, Ogier, N'Simba; Gastien, Abdul Samed (Khaoui, 66'), Dossou (Dossou, 83'), Berthomier (Allevinah, 66'); Rashani (Iglesias, 66'), Bayo.
Monaco
Nubel; Sidibé, Maripán, Pavlovic, Henrique; Tchouameni, Fofana (Matazo, 38'), Martins (Boadu, 69'), Volland (Aguilar, 88'), Golovin (Diop, 46'); Ben Yedder (Badiashile, 87').

El cuadro de Niko Kovac ha tardado en asentarse en el nuevo curso. Comenzó con dudas, pero ahora lleva tres encuentros sin perder. Un empate y dos victorias definen su despegue en la competición.

El cuadro monegasco selló su tercer triunfo del curso con una remontada, después de que el Clermont que dirige Pascal Gastien, recién ascendido a la Ligue 1, tomara ventaja a los seis minutos con un tanto del guineano Mohamed Bayo, que aprovechó un centro del congoleño Vital N'Simba. Mucho tuvo que ver en la mejoría visitante la aportación de Caio Henrique. El brasileño intervino en los dos tantos que dieron la vuelta a la situación. Primero, en el anotado por Wissam Ben Yedder en el minuto 25, que supuso el empate.

Y después, al inicio de la segunda parte, al asistir a Kevin Volland, que firmó el segundo. El Mónaco, sin embargo, sufrió para mantener su ventaja hasta el final. En el tiempo añadido aseguró la victoria con un tanto de Sofiane Diop a pase del neerlandés Myron Boadu.

El Mónaco se sitúa a dos puntos del Lorient, quinto, que marca la zona europea. El Clermont acumula cinco partidos sin ganar y se aproxima a la parte baja.