El Mónaco cierra 2019 gastando 26 millones en entrenadores

Robert Moreno, nuevo entrenador del Mónaco

Robert Moreno, nuevo entrenador del Mónaco / PERFORM

Jordi Delgado

El Mónaco desea encontrar en Robert Moreno la figura ideal que necesita el equipo para alcanzar sus objetivos las próximas temporadas. El contrato del técnico catalán se extiende hasta junio de 2022, pero los antecedentes no son demasiado positivos para los técnicos al frente del equipo monegasco en las últimas temporadas. Solo este año 2019, a pocos días de terminarse, las cuentas de l’Equipe indican que el club ha gastado 26 millones de euros en pagar indemnizaciones a sus entrenadores.

Los movimientos en el banquillo del Mónaco empezaron en octubre de 2018 cuando Dmitri Rybolóvlev decidió cesar a Leonardo Jardim al frente del equipo tras más de cuatro años en el cargo para sustituirlo por un entrenador más mediático, Thierry Henry. En esa operación, el presidente se gastó ocho millones de las arcas del club para pagar la indemnización del portugués.

La aventura del francés al frente del conjunto del Principado fue corta y poco positiva, hasta enero del 2019, cuando incluso el equipo llegó a ser colista de la Liga. La dirección deportiva llamó a la puerta de Jardim y éste volvió para evitar el descenso de los rojiblancos. Despedir a Henry le salió más caro al Mónaco, ya que tuvo que desembolsar diez millones de euros más.

Desde entonces, el portugués ha estado sentado en el banquillo hasta que en este mercado invernal, el Mónaco ha decidido cesarlo una vez más y sustituirlo por el exseleccionador español, Robert Moreno. En este nuevo despido, el Mónaco ha tenido que pagar otros ocho millones de indemnización a Jardim.