El Mónaco abre el telón en la Ligue 1

El conjunto de Kovac recibe al Nantes en casa en el primer partido de la temporada de la liga francesa

El PSG debutará mañana ante el Troyes, recién ascendido. El Lille arranca su defensa en Metz

Ben Yedder durante la pretemporada

Ben Yedder durante la pretemporada / AS Mónaco

Arnau Montserrat

Se acabó el verano futbolístico y las competiciones vuelven al ruedo. Mientras que LaLiga o la Premier League lo harán el próximo fin de semana, Francia o Portugal abren el telón hoy mismo. En el caso de la Ligue 1, el Mónaco de Kovac será el primero en pasar examen ante el Nantes esta noche a partir de las 21.00h de la noche. 

El conjunto del principado ya ha jugado un partido oficial esta temporada. Lo hizo ante el Sparta de Praga en las eliminatorias previas para clasificarse para la Champions League. Venció 0-2 en la República Checa, dejando la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Será ya un buen rodaje en las piernas para afrontar la visita de un Nantes que la temporada pasada se salvó de milagro. Tuvo que jugar el play-off de descenso para mantener la máxima categoría del fútbol francés. Y eso que perdió el partido de vuelta ante el Tolouse por 0-1 en casa. Sudaron tinta.

El PSG, favorito

Dolido por la derrota del año pasado en la liga francesa, el París Saint-Germain, con refuerzos con el del español Sergio Ramos y pendientes de la continuidad o no de Kylian Mbappé, inicia este fin de semana una nueva temporada con la intención de recuperar su trono en un año que el fútbol galo afronta pleno de incertidumbres por la pandemia y la falta de claridad de los contratos televisivos. Esas crisis, que han dejado a varios clubes al borde de la bancarrota, han sido mejor capeadas por el PSG, que cuenta con el respaldo financiero de Catar, muy superior al de los otros clubes.

En ese contexto, el club de la capital es el que más se ha reforzado, lo que ha aumentado su cuota de favoritismo para recuperar el cetro que el año pasado le arrebató el Lille, el único que dejó escapar en los diez años de presencia catarí junto a la de 2017. ‘Les parisiens’ debutarán mañana ante el Troyes a las 21.00h de la noche, rival recién ascendido de la Ligue 2. No jugaba en la máxima competición desde la temporada 17/18.

También debutará este sábado el Olympique de Lyon, ya sin su referente arriba, Memphis Depay, refuerzo de lujo para el Barça. Por su parte, el actual campeón quemará sus primeros cartuchos de defensa el domingo ante el Metz. Se presenta una liga francesa apasionante. Arranca el Mónaco.