La ministra francesa pide sancionar al futbolista del Mónaco que rechazó participar en la jornada contra homofobia

Mohamed Camara, centrocampista maliense del Monaco, se puso unas tiras de esparadrapo negro para tapar en su camiseta dos logos sobre el evento

Mohamed Camara fue objeto de la polémica en el Mónaco - Nantes

Mohamed Camara fue objeto de la polémica en el Mónaco - Nantes / AP

EFE

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castéra, pidió este lunes "sanciones firmes" contra el futbolista de la primera división que evitó participar en los actos de la jornada contra la homofobia que celebró ayer la Liga.

Mohamed Camara, centrocampista maliense del Monaco, se puso unas tiras de esparadrapo negro para tapar en su camiseta dos logos sobre el evento, y se alejó varias decenas de metros para evitar estar en la foto de familia con los jugadores de su equipo y del Nantes y un letrero sobre la jornada, una imagen similar al resto de encuentros de la jornada de liga.

"Creo que es un comportamiento inadmisible, ya dije ayer por la noche lo que pienso a la Liga de Fútbol Profesional. Creo que un comportamiento así debe recibir las sanciones más firmes, tanto contra el jugador como contra el club que se lo ha permitido", dijo hoy la ministra en unas declaraciones a la radio RTL.

El técnico del Monaco, el alemán Adi Hütter, dijo tras en el encuentro que mantendrá "una discusión a nivel interno" con el jugador, y recalcó que "a nivel de club, nosotros apoyamos la operación organizada por la LFP" para concienciar sobre la homofobia.

El incidente con Camara se unió la negativa del centrocampista egipcio del Nantes Mostafa Mohamed a jugar el encuentro.

Los actos de la LFP para contra la homofobia tuvieron lugar en la última jornada de la liga, y en esta ocasión las modificaciones en las camisetas fueron más discretas tras algunos rechazos a jugar ocurridos desde que realiza estos eventos (empezó en 2019) para marcar el día mundial de la lucha contra la homofobia.

El año pasado, tres jugadores del Toulouse y Mostafa Mohamed se negaron a jugar para no llevar una camiseta con los números en los colores del arco iris.

El Nantes podría imponer una sanción financiera a Mohamed, como ya hizo el año pasado, señala hoy Le Monde.