Messi no entrena con el grupo por molestias musculares y es duda

Mauricio Pochettino destacó que "por precaución ha entrenador individualmente, ya que tenía molestias"

El técnico del PSG resaltó que "mañana viernes valoraremos si puede estar en el partido"

Messi es duda para mañana ante el Lille

Messi es duda para mañana ante el Lille / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi no ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros del PSG a causa de unas molestias musculares y es duda para el partido de mañana, según confirmó el técnico del conjunto francés, Mauricio Pochettino.

El míster destacó que el argentino "tiene molestias musculares y por precaución ha estado entrenando de manera individual", por lo que es duda de cara al encuentro liguero que el PSG ha de afrontar ante el Lille mañana viernes en el Parque de los Príncipes (21 horas).

"Mañana viernes valoraremos si puede estar -añadió Pochettino- aunque se ha entrenado muy bien después de Marsella. Leo es un jugador que puede empezar en derecha yendo hacia dentro, o jugando como 10 y tirándose atrás para ayudar a la construcción. Es un jugador que puede jugar en cualquiera de las posiciones. Depende de la foto, en la que los jugadores están en distintas posiciones. Es el mejor jugador del mundo y una de sus mejores virtudes es el posicionamiento del juego, colocándose donde lo requiere la jugada”.

En cuanto a la ausencia de Mbappé y la posición que puede ocupar Messi en su ausencia, Pochettino indicó que "cada jugador tiene su influencia en todas las facetas de juego. En ataque, Mbappé es muy importante para nosotros. El hecho de que no esté nos da diferentes posibilidades, ya sea que Messi juegue en una posición más adelantada o tenemos otros jugadores. Hay alternativas que estamos manejando y veremos cuál es la decisión final. Escuché a Pep Guardiola hablar sobre Messi hace poco y él decía que podía jugar de 5, de 6, de 7… Puede jugar en cualquier posición del equipo".

También se pronunció el actual técnico del PSG sobre las declaraciones de Thomas Tuchel en relación a su exequipo: "Mis valores son el respeto ante todo, y por eso no voy a opinar sobre Tuchel, y menos de un entrenador que estuvo en este club. Lo único que puedo hablar de mi vivencia y experiencia aquí y cuál es mi trabajo. Mi trabajo es entrenar, tomar las decisiones que pensamos como cuerpo técnico que van a favorecer al club y a los jugadores para conseguir los resultados, que es para lo que el club me contrató".