Mbappé y Neymar le dan al PSG un récord histórico

Neymar y Mbappé, los 'hombres récord' en París

Neymar y Mbappé, los 'hombres récord' en París / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El PSG venció 2-1 al Lille en el Parque de los Príncipes gracias, una vez más, a la combinación Mbappé-Neymar y se apuntó en los libros de la historia del fútbol, siendo el único equipo de las 'grandes ligas' que consigue un arranque perfecto de 13 victorias en 13 partidos, lauro que compartía con el Tottenham de la 60/61 cuando llegó a los doce triunfos la pasada jornada.

116532

Ligue 1 - Jornada 12

2
1
Alineaciones
París Saint-Germain
Buffon; Meunier, Thiago Silva, Kehrer, Bernat (Diaby, 90'); Marquinhos (Nsoki, 90'), Verratti (Rabiot, 90'); Di María, Draxler, Neymar; Mbappé.
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Soumaoro, Ballo Touré; Mendes, Xeka (Soumaré, 82'); Pépé, Ikoné (Luiz Araújo, 76'), Bamba; Leao (Fonte, 53').

El equpo parisino fue quien más hizo por abrir el marcador en la primera mitad. En primera instancia fue Mbappé quien armó una jugada con Neymar, entrando por izquierda y soltando un disparo raso que pasó rozando el palo izquierdo de la portería del Lille. Tras ello Marquinhos tuvo un frentazo para el 1-0, pero su remate salió con mucha potencia y por encima de la portería.

Posteriormente fueron Neymar y Di María, de tiro libre y córner respectivamente, quienes buscaron agarrar fuera de base al guardameta Maignan. En ambas ocasiones, aunque con alguna complicación, el portero se las ingenió para salvar el cero y mandar la igualdad al descanso.

El ritmo en la segunda mitad fue igual, manteniendo la tónica de los dirigidos por Tuchel buscando desesperadamente romper la igualdad. Llegó el premio a los 70', cuando Neymar filtró un balón que le quedó servido a Mbappé en el borde del área y el juvenil delantero soltó un derechazo escorado imposible para Maignan.

Sobre la recta final del partido, la dupla letal volvió a combinar, pero esta vez fue Ney quien facturó en portería para sepultar al Lille, que no cambió las cosas y se conformó con el descuento de Pépé al 94'. El líder venció así a su escolta y le deja a 11 puntos, siendo los parisinos los reyes absolutos de la tabla con 36 unidades.