El Marsella se agarra al segundo puesto

El Marsella derrotó al Toulouse 0-2 con goles de Benedetto y Radonjic

El Marsella derrotó al Toulouse 0-2 con goles de Benedetto y Radonjic / EFE

X. Serrano

Los goles de Benedetto Radonjic en el tramo final del partido permitieron al Marsella ganar en casa del Toulouse, con uno menos durante todo el segundo acto. Así, los de Villas-Boas se mantienen por detrás del PSG. Tras ser barridos en 'Le Classique' y caer ante el Mónaco en la Copa de la Liga, 'les olympiens' encadenan tres victorias en Ligue 1. 

121536

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Toulouse
Reynet; Moreira, Isimat-Mirin, Rogel Paita, Sylla; Boisgard, Sangaré, Koulouris (Amian, 45+2'); Gradel (Leya Iseka, 84'), Sanogo y Dossevi (Saïd, 82').
Olympique de Marsella
Mandanda; Sarr, Kamara, Perrin, Sakai; Rongier, Strootman, Sanson (Germain, 75'); Maxime Lopez (Radonjic, 65'), Benedetto (Aké, 88') y Payet.

Sin excesivas dificultades, el cuadro occitano contuvo el vigoroso arranque del OM. El duelo entró en una fase de relativa igualdad. Los de Villas-Boas dominaban el cuero, pero sin llegar al arco defendido por Reynet. Faltaba profundidad. El primer acto dejó solo dos ocasiones claras: un tiro a bocajarro de Rongier que fue repelido por el arquero local y un disparo de Benedetto desde la frontal que acarició el poste. 

La sobria puesta en escena del Toulouse sufrió un duro revés antes del descanso. El VAR entró en juego para que el colegiado mostrara la roja directa a Moreira por una entrada tan prescindible como criminal sobre Sarr, a la altura de la rodilla y con los tacos por delante en campo rival. Hasta el momento, 'les violets' habían competido y probado a Mandanda en dos chispazos de Sanogo

Sorprendentemente, la expulsión no alteró el guión del encuentro. El Toulouse siguió encerrado y el Marsella tocando sin generar peligro. No le salía nada el cuadro 'olympien', lento y previsible, carente de desequilibrio en el último tercio de campo. Lo vio Villas-Boas. El luso apostó por la profundidad de Radonjic en sustitución del generador Lopez. Diez minutos después sacó a Sansón y puso a Germain, un segundo punta. 

Llevaría algo de tiempo, pero los cambios darían sus frutos. Antes, pero, Mandanda salvó al OM con un pie milagroso que repelió un cabezazo de Sangaré a bocajarro. A renglón seguido llegaría el tanto 'olympien'. Payet filtró un pase preciso para que Benedetto marcara a puerta vacía tras superar a Reynet con un control orientado. 

Con el Toulouse muy tocado, Radonjic sentenció el duelo. Recogió un balón suelto en el carril derecho, trazó una diagonal y amagó con la diestra ante la presencia de Rogel para fusilar a Reynet con un zurdazo cruzado. Todavía pudieron marcar el tercero los de Villas-Boas, pero el marcador ya no se alteraría.