Macron se deshace en elogios hacia Mbappé

El presidente francés ha destacado la humildad y la vida "lejos de excesos" del crack francés

Mbappé ha sido nombrado como el jugador francés más importante según L'Équipe

Mbappé va a por todas en este 2022: ¡hat-trick para comenzar el año!

Mbappé va a por todas en este 2022: ¡hat-trick para comenzar el año! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé es una de las principales figuras del fútbol mundial y ha enamorado a muchos aficionados a través de sus regates mágicos y su facilidad única para marcar goles. Uno de sus mayores fans es el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien en declaraciones al medio francés l'Équipe se ha deshecho en elogios hacia la joven estrella francesa.

Macron elogia el carácter humilde de Mbappé

Al ser preguntado sobre Mbappé, el presidente francés ha elogiado el carácter humilde del futbolista pese a ser una estrella consagrada: "Vive lejos de los excesos que a veces acompañan a la celebridad, encarna la ambición tranquila, la mirada hacia las estrellas, pero tiene la cabeza sobre los hombros".

Además, Kylian no se olvida de sus orígenes humildes en uno de los departamentos más pobres de Francia: "No se olvida nunca de volver a Seine-Saint-Denis y en particular a Bondy, donde todo empezó para él".

El presidente francés le augura un gran futuro deportivo

Deportivamente, Macron es un admirador declarado de Mbappé y está convencido que seguirá deleitando a la afición francesa con sus acciones únicas: "De una cosa estoy seguro, seguirá asombrándonos. Quiero que tenga el palmarés más bonito del fútbol europeo y que siga encantando al público con sus gestos de júbilo, sus pases brillantes y sus goles mágicos".

Por otro lado, el dirigente francés se ha mostrado feliz por el compromiso de Mbappé con la sociedad francesa: "Eligió el riesgo del compromiso. Por la vacunación, contra la violencia, en comunión con las emociones del país, tiene una rara conciencia de su papel, el peso de sus palabras, la fuerza de sus acciones".

Así pues, el delantero del PSG, ha visto como Emmanuel Macron se ha destapado como un gran seguidor suyo, tanto por sus acciones dentro del campo como fuera de él.