El Lyon remonta en el tramo final el partido del botellazo a Payet

Dos meses después del incidente se disputó el choque, donde el Marsella se dejó remontar en los últimos 15 minutos (2-1)

Shaqiri empató el tanto inicial de Guendouzi y Dembélé en el 89' remató la faena

Shaqiri anotó el gol del empate provisional del Lyon

Shaqiri anotó el gol del empate provisional del Lyon / AFP

Dos meses después, el partido entre Lyon y Marsella se pudo disputar. Tras el botellazo que impactó en la cabeza de Payet el pasado 21 de noviembre, el encuentro quedó suspendido y ayer se reanudó a puerta cerrada. Fue una pena para los aficionados del Lyon que se perdieron una loca remontada de los suyos (2-1). 

Lyon-Marsella

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois, Boateng, Lukeba; Gusto (Barcola 84'), Thiago Mendes, Caqueret, Henrique; Shaqiri, Palmieri (Dembélé 64'), Cherki.
Marsella
Pau López; Saliba, Caleta-Car, Luan Peres; Rongier, Kamara, Guendouzi, Lirola; Ünder (Milik 86'), Luis Henrique (Harit 70'); Payet.

Un Dimitri que fue protagonista del primer gol del partido favorable a los marselleses. Cosas del destino. El atacante francés fue el encargado de servir un caramelo en forma de saque de esquina que remató Guendouzi, completamente solo, en el primer palo. Error defensivo grave de un Lyon que trató de reaccionar pero se fue deshinchando con el paso de los minutos. Sampaoli le estaba dando un baño táctico al conjunto de Bosz, mermado por las ausencias.

Si además le sumas la exhibición de Saliba, es otro tema. El central cedido por el Arsenal está creciendo a pasos agigantados y a sus 20 años es una de las mayores perlas 'gunner'. Arteta se debe estar frotando las manos cara el año que viene. Mermó todo intento del Lyon hasta que apareció Shaqiri a 15 minutos del final.

En uno de los pocos errores de posicionamiento de la defensa del Marsella, el jugador suizo entró con todo, solo, para rematar de cabeza el centro de Malo Gusto. Descolocó totalmente a los de Sampaoli el tanto del empate y lo pagaron caro. El Lyon tomó el control y se convirtió en un vendaval, y no precisamente por la tormenta que caía sobre el césped.

Tocando el descuento, Dembélé desató la locura con una delicia de gol. No sabe si es mejor el control orientado o la definición de vaselina por encima de Lopes. En el 89', cortando una racha del Marsella de nueve partidos seguidos sin perder. El Lyon sueña todavía con Europa.