La llegada de Messi aumenta en más de un 50% los ingresos del PSG

Fabien Allègre, director de marketing del PSG, habla para Marca del impacto del argentino

La camiseta de Messi ya se vende más que la de Mbappé y Neymar

Messi en el partido del PSG frente al Rennes | AFP

Messi en el partido del PSG frente al Rennes | AFP / Messi en el partido del PSG frente al Rennes | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Como era de esperar, la llegada de Leo Messi a París catapultó al PSG a una nueva dimensión en términos comerciales y de redes sociales.

El club parisino, que cuenta con más de 50 millones en Instagram y 10 millones en Twitter, aumentó en un 50% sus números en diez meses. En una entrevista para Marca, el director de marketing del PSG Fabien Allègre contó que "Messi es un hit en la venta de camisetas dado que el 54% llevan su nombre".

"Nos hemos colocado ya entre los mejores clubes en ingresos y nos acercamos cada día un poco más al Real Madrid", dijo.

"Con Messi, los ingresos comerciales se multiplican y se espera que superen el 54% del total de ingresos del club con su presencia".

Su sociedad con Mbappé y Neymar también tiene cierta parte de culpa en este crecimiento imparable, pues son los dos que más camisetas venden por detrás del argentino.