El Lille, aspirante, reta al campeón de Francia

Di María, apunta a titular frente al Lille días después de anunciar su renovación

Di María, apunta a titular frente al Lille días después de anunciar su renovación / AFP

X. Serrano

Llegó la hora de la verdad para el Lille. Segundos en la clasificación tras un arranque liguero ilusionante, los norteños visitan el campo del hegemónico PSG, que un año más es el líder destacado de la Ligue 1 con ocho puntos de ventaja.

Como ya va siendo costumbre, el club capitalino va camino de sentenciar la liga antes del parón navideño, algo que solo los pupilos de Christophe Galtier parecen estar en condiciones de evitar.

Cuatro triunfos consecutivos, incluyendo un 3-0 ante el Marsella, son la carta de presentación de un equipo que debe demostrar si está preparado para cuestionar el reinado del conjunto entrenado por Thomas Tuchel, ganador de seis de las últimas siete ligas y camino de la tercera seguida, o se conformará con luchar por los puestos europeos. 

Constancia capitalina

Aunque lo cierto es que todo lo que no sea una victoria del PSG resultará una sorpresa mayúscula. El conjunto capitalino lidera la Ligue 1 con mano de hierro y cuenta por victorias los once partidos disputados hasta la fecha. A pesar de ello, Thomas Tuchel no quiere que sus chicos sean víctimas de la relajación y en la rueda de prensa previa al duelo insistió en el nivel de su oponente inmediato: “El partido de mañana será muy difícil, ya que Lille tiene muchas cualidades. Son muy peligrosos, será necesario poner en funcionamiento una buena estructura para controlar los contraataques”.

“La 12a victoria al hilo solo será accesible si jugamos a nuestro mejor nivel”, advirtió el técnico germano, que no quiso confirmar si Edinson Cavani, que arrastra molestias musculares, estará listo para enfrentarse este viernes al Lille. “Nos vamos a esperar al entrenamiento de hoy para tomar una decisión al respecto”, se limitó a comentar. Asimismo, el preparador suabo tiene confirmada la baja de Kimpembe por sanción y de los lesionados Dani Alves, Kurzawa y Dagba. Thiago Silva también es duda. 

Por otra parte, Tuchel también hizo referencia a una de las incorporaciones más sonadas del equipo el pasado verano, el veterano Gianluigi Buffon, un campeón que no solo aporta seguridad bajo los palos, sino que también se ha convertido en muy poco tiempo en un referente para el vestuario. “Tiene un rol importante para el grupo, para compartir sus experiencias. Estará en la portería mañana y luego ante el Napoli”, confesó Tuchel. 

Di María, encantado con Tuchel

Un día después de prolongar su vinculación con el PSG hasta 2021, ÁngelDi María compareció en rueda de prensa y explicó qué le llevó a tomar esta decisión. “Uno de los motivos más importantes (para renovar) ha sido la confianza del nuevo entrenador. También quería quedarme porque estoy seguro de que podemos ganar muchos trofeos”, señaló el argentino en relación a Thomas Tuchel. 

El argentino se ha convertido en el jugador más decisivo del equipo en lo que va de 2018, por encima de otras estrellas, con 24 goles marcados y 12 asistencias. “Sé que estoy en un buen momento de mi carrera. Desde que llegué he tenido buenos años en el PSG, pero desde hace un año las cosas van especialmente bien”, aseguró el delantero, que apunta nuevamente a titular en el duelo liguero frente al Lille. 

Iusión norteña

Aún siendo consciente de la dificultad de la gesta, Christophe Galtier reafirmó en rueda de prensa las opciones de su Lille:_“Si tienen una de sus grandes noches será muy complicado y hasta ahora nadie les ha quitado ningún punto, pero intentaremos salir con iniciativa y la ambición de ganar”.