El Lille afianza el liderato a costa del triste Nantes de Domenech

El equipo de Christophe Galtier se impuso con un doblete de Jonathan David (0-2)

El exseleccionador francés desconoce la victoria tras siete partidos en el cargo

El Lille derrotó al Nantes y se mantiene en lo alto de la Ligue 1

El Lille derrotó al Nantes y se mantiene en lo alto de la Ligue 1 / AFP

X. Serrano

El Lille dormirá por tercera jornadas consecutiva en el primer escalón de la Ligue 1. Presionado por la victoria del Lyon y a la espera del resultado del PSG ante el Marsella, el equipo de Christophe Galtier encadenó su sexta victoria consecutiva al superar a domicilio al Nantes (0-2). Un histórico a la deriva que no ha hecho más que empeorar desde la llegada de Raymond Domenech al banquillo.

Nantes - Lille

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Nantes
Lafont; Fabio (Coco, 26'), Castelletto, Girotto, Traoré; Corchia, Blas (Emond, 85'), Chirivella, Louza (Touré, 88'), Simon; Kolo.
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Botman, Mandava (Bradaric, 46'); Luiz Araújo (Weah, 79'), André, Soumaré (Xeka, 88'), Bamba (Lihadji, 88'); David y Ikoné (Sanches, 70').

Solo hace falta repasar los números. Con esta son 15 encuentros consecutivos sin ganar. Desde el 8 de noviembre. El exseleccionador galo, repescado de su jubilación como acicate, desconoce la victoria tras siete partidos. Es el Nantes un equipo rácano y plano, sin el espíritu competitivo que se le presupone a un grande que lucha por eludir el descenso.

Al Lille le bastó con aprovechar un descuido defensivo para dominar de forma plácida el primer tiempo. Jonathan David, que acumula cinco tantos en las últimas cinco jornadas, embocó a la red un centro despejado en falso por la zaga amarilla. Tras el tanto, los 'dogos' administraron su ventaja con tranquilidad. Solo las diabluras de Ikoné, siempre imaginativo en el regate, aportaron algo de fantasía.

Los pupilos de Galtier regresaron del descanso dispuestos a liquidar el encuentro. Casi lo logran en una rápida combinación que Bradalic culminó con un centro raso al que David llegó en plancha. Su remate con la punta de la bota salió desviado. Al fin, el susto hizo reaccionar al Nantes. 'Les canaries' se hicieron con el cuero, aunque muy lejos del arco defendido por Maignan.

El Lille se replegó con las líneas adelantadas e impidió a 'les canaries' asentarse en terreno rival. Con todo, los de Domenech pudieron empatar en una rápida secuencia a balón parado. Fonte sacó bajo palos un tiro que rebotó en dos jugadores y, acto seguido, Maignan repelió de un manotazo una volea de Corchia. Lo peor había pasado.

A seis minutos del pitido final, el conjunto de Galtier sentenció en una acción marca de la casa. Recuperación en la frontal, carrera fugaz por la banda y combinación al primer toque entre Renato Sanches y David que el norteamericano manda al fondo de las mallas. No hizo falta más. Nueva lección de pragmatismo del Lille, que se mantiene en lo alto de la Ligue 1.