La Ligue 1 corre riesgo de no reanudarse

Neymar celebra un gol con Edinson Cavani

Neymar celebra un gol con Edinson Cavani / EFE

SPORT.es

Buscan soluciones las distintas federaciones europeas para reanudar las competiciones domésticas. Las exigencias de las UEFA son claras, ningún título está decidido y deberá completarse de una forma u otra el calendario. La ECA y los campeonatos nacionales están de acuerdo con lo predicado por Aleksander Ceferin. La última palabra la tendrán los protagonistas del espectáculo. Es decir, los futbolistas.

Y en Francia no parecen estar muy por la labor de reanudar la Ligue 1. El torneo está contra las cuerdas. Al menos, eso se desprende de una encuesta anónima realizada por el sindicato de futbolistas mayoritario del país galo (UNFP), que representa al 94% de los jugadores. Según este informe, los deportistas no quieren asumir riesgos y no se calzarán las botas hasta que las autoridades sanitarias así lo indiquen. La idea de disputar los encuentros a puerta cerrada tampoco seduce a los futbolistas. De ahí que el 80% de los encuestados apoyen en finalizar el campeonato tal y como indica la clasificación actual. En estas circunstancias, el PSG alzaría el título y le acompañarían Marsella y Rennes a la próxima edición de la Champions League. Los damnificados serían el Toulouse, defenestrado, y el Amiens, con opciones serias de permanencia.

La Ligue 1, por su parte, continúa trabajando para que el balón ruede de nuevo. El plan de la patronal gala está ligado al urdido por Emmanuel Macron, quien anunció la vuelta progresiva a la 'normalidad' para el 11 de mayo