Lacina Traoré ha sido acusado de cambiar su indentidad

Lacina Traoré podría haber modificado su identidad

Lacina Traoré podría haber modificado su identidad / Ben Stansall

Sport.es

El exjugador del CSKAEverton o Sporting, propiedad del Mónaco se encuentra bajo sospecha tras las acusaciones vertidas en Radio Francia Internacional (RFI) por Ibrahim Koné, presidente de l’Étoile Sportive d’Abobo de Costa de Marfil sobre su cambio de identidad. Koné sostiene que el actual jugador del Amiens no nació en 1990 sinó en 1988, y que su verdadero nombre no es Lacina Trapré, sino Traoré Ménéné.

La declaración se justifica en la voluntad de Koné de cobrar por los derechos formativos del delantero, ya que afirma que su club lo fichó en 2005 pese a no constar en la trayectoria del jugador. Según el dirigente, mientras el futbolista "evoluciona en Europa, nosotros no tenemos nada". Además sostiene que tiene pruebas con las que que demostrar el paso de Traoré por su club pese a no estar en su "pasaporte deportivo" ya que según el presidente del club marfileño, él mismo lo reclutó hace 13 años antes de que firmara por el Stade d'Abidjan.

Koné admite desconocer como cambió el jugador marfileño de identidad ni cuantas personas le ayudaron en ese proceso, pero dice estar dispuesto a llevar el caso a los tribunales si la federación no toma cartas en el asunto.