Kovac y el Mónaco quieren la primera

Mónaco y Reims lucharon por la victoria hasta el pitido final

Mónaco y Reims lucharon por la victoria hasta el pitido final / sport

Empezó la Ligue 1 con un empate ante el Reims y frente al Metz debería llegar la primera victoria de Kovac en el banquillo del Mónaco. Estrena proyecto el técnico después de ver cómo el Bayern que dejó al borde del colapso resurgía para terminar llevándose un histórico triplete. Ahora se le gira faena en el Mónaco, un club con una exigencia menor pero que debe volver a acercarse al PSG.

Al menos esa es la intención en los próximos años. Entrar en Europa debería ser, como mínimo, el gran objetivo esta temporada y Kovac ya empieza a marcar su libro de estilo y lo que quiere que sea su equipo. En las horas previas al duelo ante el Metz de esta tarde, Tchouaméni valoró la intensidad con la que el nuevo técnico quiere que su Mónaco juegue. Al buen juego se le debe unir la agresividad y la presión, dos firmas del estilo de Kovac: “Nada más llegar vimos de inmediato que era una persona exigente y requería mucha agresividad. Aplicar sus instrucciones será lo que nos permitirá ganar partidos esta temporada”, aseguró el joven centrocampista

Un nuevo proyecto

Nada que ver con un Robert Moreno que, pese a realizar un buen trabajo, no pudo mantenerse en el proyecto ante el cambio de rumbo de la dirección deportiva. Todo deberá pasar por formar un equipo fiable, sobre todo atrás. Ante el Reims, dos errores defensivos costaron tres puntos que el Mónaco había trabajado bien en ese 4-3-3 propuesto por Kovac. 

Talento del centro del campo hacia adelante le sobra al conjunto monegasco, pero para luchar por entrar en Europa deberá pulir esos despistes que tan caro costaron la temporada pasada. Para el duelo de hoy ante el Metz, Niko Kovac no podrá contar en el centro del campo con Cesc Fàbregas ni con Jovetic en la delantera, dos bajas importantes para un partido que debería dar la primera victoria al nuevo técnico.  

Posibles onces: 

Metz: Oukidja; Centonze, Boye, Bronn, Delaine; Angban, Pajot, Maiga; Nguette, Niane y Boulaya.

Mónaco: Lecomte; Aguilar, Disasi, Badiashile, Touré; Fofana, Golovin, Tchouameni; Martins, Ben Yedder y Onyekuru.