Los jugadores del Lyon aceptan una rebaja salarial a cambio de acciones

La mitad de la plantilla ha aceptado un acuerdo a cambio de acciones de la compañía OL Groupe

El presidente Jean-Michel Aulas anunció el pacto en un comunicado del club

Los jugadores del Lyon aceptan una rebaja salarial a cambio de acciones

Los jugadores del Lyon aceptan una rebaja salarial a cambio de acciones / AFP

Martí Grau

El Olympique de Lyon ha llegado a un acuerdo entre jugadores, personal y staff por tal de rebajar sus salarios a cambio de acciones pertenecientes al club. Tal y como citaba en un comunicado, el club ya ha llegado a un pacto con muchos jugadores del equipo. "La Junta Directiva de OL Groupe desea agradecer especialmente a los jugadores, jugadores y personal de ambos equipos por participar en la operación puesta en marcha y espera una membresía aún mayor en los próximos días y semana."

Entre los futbolistas, tanto masculino como femenino, la rebaja en los salarios está prevista del el 4% al 25%, y entre los meses de febrero y junio del presente año. A cambo, todos aquellos que acepten la rebaja salarial recibirán acciones del club, controladas por la compañía OL Groupe. Cada una de estas acciones que se entreguen a cada miembro del club implicado, tendrán un valor estimado de 2,22 euros.

El propio presidente del club, Jean-Michel Aulas, daba conocimiento de la actividad. "El Olympique Lyonnais se complace en haber llegado a un acuerdo con los deportistas que, hoy en día, ya representan el 50% de la plantilla, lo que demuestra un impulso colectivo y el excelente estado de ánimo que reina en el club."

El Lyon pone así una solución a las pérdidas acumuladas los últimos años, entre derechos de televisión y estadios sin público a causa de la pandemia muchos clubes han sufrido una crisis financiera. Con esta iniciativa el club prevé poder revertir la delicada situación.

Habiendo hecho que sus jugadores se decidieran a invertir parte de sus salarios en las acciones del club, el Lyon hace una hazaña muy poco habitual en los clubes de fútbol, donde son los propios jugadores salvan la situación económica del club.