Los jugadores de la Ligue 1 entrenarán bajo medidas estrictas

¡Sin palabras, Mbappé! No te cansarás de verlo: impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia / SPORT.es

SPORT.es

El fútbol francés quiere retornar a la normalidad dentro de las máximas medidas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus. Y ahí los médicos tendrán la última palabra. Tras haber abordado el viernes las condiciones en las que habrá que volver a los entrenamientos, la asociación de médicos de los clubes profesionales franceses (AMCFP), ha precisado algunas consignas que deberán seguir a rajatabla los equipos de la Ligue 1.

Un documento ha sido enviado a la LFP para que informe sobre las medidas sanitarias que habrán de establecer todas las entidades a partir del 11 de mayo, fecha en la que se ha fijado el fin del confinamiento en Francia.

En dicho documento,la asociación de médicos gala ha fijado cuatro etapas distintas para volver a la normalidad en los entrenamientos. La primera será la de prohibir los grupos colectivos, ya que se deberá establecer un perímetro de distancia de cuatro metros entre los compañeros. El objetivo es ir volviendo paulatinamente a la normalidad pero partiendo en las primeras semanas de las medidas estrictas.

A falta de confirmación oficial, el fútbol francés debería volver el 17 de junio, aunque todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. Los equipos reanudarán sus entrenamientos el 11 de mayo, ya que la LFP quiere que el 2 de agosto se de por finalizada la temporada en Francia, incluidos los playoffs de ascenso.