¡Histórico precedente! Tres árbitras dirigen un partido por primera vez en la Ligue 1

El encuentro entre el Troyes y el Mónaco fue arbitrado por tres colegiadas por primera vez en el fútbol francés

La Ligue 1 quiere seguir avanzando en materia de igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

¡Histórico precedente! Tres árbitras dirigen un partido masculino por primera vez en la Ligue 1

¡Histórico precedente! Tres árbitras dirigen un partido masculino por primera vez en la Ligue 1 / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Ligue 1 ha logrado este fin de semana un histórico precedente el fútbol francés: por primera vez, tres árbitras han dirigido un partido de fútbol masculino en la Liga Francesa. Se trata de un nuevo avance en materia de igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El histórico partido en cuestión fue el encuentro entre el Troyes y el Mónaco que acabó con empate (2-2). Sin embargo, las miradas estaban puestas en el trío arbitral: Stéphanie Frappart (como árbitra principal) y Manuela Nicolosi junto con Elodie Coppolla (asistentes) fueron las encargadas de dirigir el partido.

No es la primera vez que Stéphanie Frappart consigue un hito histórico en el arbitraje femenino. En el Mundial de Catar 2022 se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido en el máximo torneo del fútbol, acompañada de la brasileña Neuza Back y de la mexicana Karen Díaz.

Frappart, además, fue la primera en dirigir un partido de la Ligue 1 (2019), una final de la Supercopa de Europa (2019), un encuentro oficial de selecciones (2020), un partido de la Champions (2020) o una final de la Copa de Francia (2022). Una histórica colegiada que se convierte en un ejemplo a seguir por cientos de mujeres del mundo.