El grave riesgo que corre Neymar si recae

Tuchel: "Es muy pronto para la vuelta de Neymar"

Tuchel confirma que Neymar no tiene dolor, no pone fecha a su vuelta / Perform

SPORT.es

Neymar se volvió a lesionar en el mismo lugar que se lesionó la temporada pasada. El quinto metatarsiano del pie derecho le ha quitado a Neymar, de nuevo, la posibilidad de jugar la parte más importante de la temporada.

Las pruebas médicas indicaban que la lesión que sufrió este 23 de enero en la Copa de Francia era consecuencia de una pseudoartrosis, causada por una mala recuperación de la fractura que sufrió el año pasado, más o menos en las mismas fechas.

Por el entonces, Neymar estuvo dos meses de baja. Esta vez, el club predijo unas diez semanas, ya que el PSG informó que Neymar no se operaría. Aun así, esta semana es la que hacen diez, y Neymar no parece que jugará ante el Nantes las semifinales de la Copa de Francia este miércoles.

Neymar, esta vez sí, se lo va a tomar con calma, y el mismo Tuchel no quiso ponerse prisa.

“No puedo dar una fecha. Y no quiero ponerle presión, ni a él ni al equipo médico. Tampoco hay razones para hacerlo”, declaró sobre Neymar después del partido esta semana ante el Toulouse.

Neymar decidió no operarse, y eso ha alargado claramente su recuperación. Su mismo fisioterapeuta ha declarado en varias ocasiones que “su recuperación va perfectamente”, pero los tiempos ya son, de entrada, mayores a los que se predijeron.

Aunque Neymar se encuentre bien y no tenga dolor, no hay nada que garantice que el jugador no pueda recaer. Además, Neymar quiere volver el 27 de abril para disputar la Copa de Francia, pero parece que si lo hace, el jugador no habrá haya tenido el tiempo suficiente para prepararse antes de enfrentarse a un partido de exigencia máxima.

“En comparación a la primera lesión, hemos vuelto al inicio”, comentó el ex doctor del PSG y de la selección francesa, Alain Simon, en l’Équipe. “Si juega demasiado rápido y recae, será necesario intervenir y entonces sí que será duro. Ya no serán cuatro meses, serán mínimo seis. Se tendrá que quitar la placa, rascar el hueso, hacer un injerto óseo, y volver a meter una placa. Visto que ya no hay urgencia, mejor sería no tomar riesgos”.

Ya la semana pasada antes del partido ante el Marsella, Neymar trabajó en el gimnasio en solitario, lo que hacía entrever su vuelta en un tiempo no muy lejano.

Neymar tendrá que trabajar para recuperarse completamente de su lesión. Una precipitación en ese sentido podría dejar fuera a Neymar por mucho tiempo, algo que no puede permitirse si quiere seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo y ganar títulos con el PSG.