Galtier niega 'rotundamente' las acusaciones de racismo y demandará por difamación

El entrenador del PSG ha negado haber pronunciado los comentarios racistas cuando era entrenador del Niza

El origen de la polémica radica en unos supuestos comentarios por “tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo”

Galtier felicita a Ramos y Donnarumma; y justifica a Mbappé

Galtier felicita a Ramos y Donnarumma; y justifica a Mbappé / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Christophe Galtier ha sido acusado en las últimas horas de haber pronunciado unos comentarios racistas cuando era entrenador del Niza. La repercusión ha sido explosiva en Francia y el PSG ha advertido que cesará a su entrenador en caso de que las acusaciones sean ciertas, algo que el técnico francés niega.

El motivo de la polémica tiene su origen en las acusaciones de Julien Fournier, el por aquel entonces director de fútbol del Niza, al entrenador del PSG por haber proferido palabras racistas y discriminatorias cuando dirigía al equipo de la Costa Azul.

El director deportivo del equipo francés relató que Galtier le había confesado a Fournier que "no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo. La mitad está en la mezquita los viernes por la tarde".

A raíz de estas acusaciones, Galtier ha querido desmentir las informaciones de manera 'rotunda' y se plantea demandar por difamación e injuria a Julien Fouriner.

Por su parte, el abogado del técnico francés, Olivier Martin, ha 'negado con firmeza' que las acusaciones a Galtier sean verídicas y ha anunciado que emprenderán acciones judiciales con el objetivo de limpiar la imagen del entrenador.