Depay regala la victoria al Lyon

'Hattrick' de asistencias de Depay en la victoria del Lyon.

Depay, más cerca del Barça / sport

Alex Carazo

Partido muy entretenido el que se ha vivido hoy en el Stade de la Meinau, en Estrasburgo, en el duelo que enfrentaba al conjunto local frente al Olympique de Lyon de Memphis Depay. El delantero neerlandés ha sido una vez más la gran estrella y ha servido en bandeja las tres asistencias de los tres goles de su equipo en la tarde de hoy.

123608

Ligue 1

2
3
Alineaciones
Estrasburgo
Kamara; Lala, Kone, Mitrovic (c), Carole (Diallo, 37'); Simakan, Ahoulou, Bellegarde (Sissoko, 76'), Thomasson (Majeed, 84'), Lienard; Ajorque.
Olympique Lyon
Lopes; Dubois (De Sciglio, 73'), Marcelo, Denayer, Cornet; Mendes, Paqueta (Diomande, 86'), Aouar (Jean Lucas, 72'); Kadewere (Dembélé, 64'), Ekambi, Depay.

Balsámica victoria para el OL después de no haber sumado ningún triunfo desde la primera jornada el 28 de agosto. El encuentro se puso pronto de cara para el conjunto de Rudi García, y en el minuto 12 Kadewere definía ante Kamara tras una brillante asistencia al espacio de Depay en un contraataque. 

Con el resultado en contra, el Estrasburgo empezó a dominar más la posesión, y el Olympique encontró muchos espacios a la espalda de la defensa local que supo aprovechar al contragolpe. Ekambi empujó a la red un centro raso de Depay, tras una incursión del neerlandés por banda derecha.

Precisamente sería también el ex del Villarreal quien, de nuevo a pase del neerlandés y a puerta vacía, hiciera subir el 0-3 al marcador que parecía definitivo. No obstante, el 1-3 del Estrasburgo, obra de Diallo en el último minuto de la primera parte, ha dado vida al equipo local.

Tras el descanso, el 2-3 de Aholou con un disparo raso a la cepa del poste izquierdo de Lopes en el minuto 55 ha permitido soñar al conjunto local con la posible remontada. De hecho, el Estrasburgo ha rematado 20 veces (9 a portería) y ha superado al Lyon en toda la segunda mitad.

Pero los visitantes han sabido amarrar el resultado, y los cambios defensivos de Rudi García, que ha dado entrada a De Sciglio y Diomande en los últimos 15 minutos, han permitido al OL sumar la primera victoria en los últimos 6 partidos. Eso, y la actuación estelar de Depay en la primera parte que ha regalado los tres tantos de su equipo.