Arabia Saudí, al acecho del Mónaco...y de Luis Campos

Según informa 'L'Équipe, un proyecto liderado por inversores saudíes buscaría convertir a Luis Campos en presidente del AS Monaco tras realizar su compra

Dimitri Rybolovlev, actual mandamás del club monegasco. dispuesto a ceder las riendas ante la lluvia de ofertas

Luis Campos tenía contrato hasta junio

Luis Campos tenía contrato hasta junio

SPORT.es

SPORT.es

Luis Campos, actual consejero deportivo del PSG, podría convertirse en el próximo presidente del AS Monaco, con el actual mandamás del club, Dimitri Rybolovlev, dispuesto a ceder las riendas ante las intenciones del dinero saudí.

Así lo informa 'L'Équipe', y es que varios inversores potenciales (al menos siete) han tenido acceso a la "sala de datos", condición indispensable para cualquier adquisición. El propietario ruso tiene ahora varias ofertas sobre la mesa.

ARABIA SAUDÍ, AL ACECHO

Uno de ellos procede de Arabia Saudí, con el deseo de construir un equipo deportivo en torno a Luis Campos, actual asesor futbolístico del Paris Saint Germain. En los últimos meses, el Principado y Riad han estrechado lazos en varios ámbitos. Delegaciones de cada nación visitan regularmente la otra para discutir nuevos proyectos conjuntos. Por este motivo, el Principado vería con buenos ojos la compra del AS Mónaco por un proyecto liderado por inversores saudíes.

Luis Enrique junto a Luis Campos durante su presentación en el PSG

Luis Enrique junto a Luis Campos durante su presentación en el PSG / Agencias

Campos tiene contrato con la entidad parisina hasta 2025, y en el medio de comunicación hablan de una posibilidad muy real de que su nombre esté en los favoritos para asumir la presidencia del Mónaco en caso de darse la posibilidad.

Uno de los motivos principales que alega 'L'Équipe' es que Campos es un hombre al que le gusta tener la última palabra en decisiones importantes de club, un proceso que en París puede ser tormentoso. Su relación con la directiva ha sido irregular, pero con quién ha estrechado más lazos este último año ha sido con Luis Enrique.

Campos pasa parte de su gran tiempo libre en el Principado y sigue desempeñando ahí muchas de sus principales funciones. Recordemos que fue director deportivo del Mónaco desde 2013 a 2016, supervisando los fichajes de jugadores como Falcao, James Rodríguez, Fabinho y Martial, entre otros.