Quico Catalán: "Lo que ha pasado hoy es una vergüenza. No me creo el VAR"

Munian marcó el polémico penalti en el tiempo de prolongación que dio la victoria al Athletic

El polémico penalti en el tiempo de prolongación que dio la victoria al Athletic / LALIGA

EFE

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, consideró "una vergüenza" el arbitraje sufrido este miércoles en San Mamésdonde su equipo cayó por 3-2 después de que, en su opinión, hubiese tres decisiones "inadmisibles" en contra del conjunto granota.

"Es una vergüenza lo que ha ocurrido hoy en este campo. Perdemos el respeto al fútbol. Yo que soy un enamorado del VAR, no me creo el VAR", dijo, enfadado, Catalán.

El presidente del Levante se quejó de tres jugadas, "el gol anulado" a Coke en un remate de cabeza a saque de córner por arrollar a Iago Herrerín con 2-0 en el marcador, "una mano clarísima en la primera parte de Iñigo Martínez que tuvo que ver el linier" y el penalti del descuento "precedido de un fuera de juego" y que transformó Iker Muniain en el 3-2 definitivo.

"Son ya siete partidos y diez decisiones que nos ha perjudicado y esto es fútbol profesional en el que nos la jugamos todos. Ahora hay gente llorando en el vestuario y gente llorando en su casa", lamentó.

"Hasta ahora siempre he dicho todo con educación pero ahora como si me quieren meter 500 partidos. Es una vergüenza. "El árbitro -José Luis Munuera Montero- cuando vea las jugadas en casa se echará las manos a la cabeza. ¿Y el árbitro del VAR?", continuó Catalán.

Quien también se quejó de "un error ante el Leganés" y "el penalti a Casemiro", entre otras jugadas con las que está disconforme de otros "partidos anteriores". 

Paco López: "El vestuario está indignado"

Por su parte, el entrenador del Levante UD, Paco López, aseguró sentirse "triste y decepcionado" por la derrota de su equipo frente al Athletic Club (3-2) y trasladó la "indignación" de su vestuario con el arbitraje en San Mamés de Munuera Montero que, en su opinión, perjudicó al conjunto 'granota' en varias decisiones.

"Llega un momento que ya está bien. Una mano de Iñigo Martínez en la primera parte, el gol de Coke, el penalti al final... Una vez más, si hay alguna duda en alguna jugada, hemos vuelto a no salir beneficiados. Volvemos a lo mismo, ya son muchísimos partidos", lamentó, visiblemente enfadado el técnico levantinista.

López añadió que "en la vida" va a decir que los árbitros "van en contra del Levante o a perjudicar a un equipo", pero se quejó que de son ya "muchos partidos en las que en las decisiones dudosas es más fácil pitar a favor del rival".

"Sigo diciendo que la herramienta del VAR es valiosa para los árbitros, pero como sigue existiendo la cuestión de interpretación nos sigue dando la espalda", añadió.

"Ahora solo nos queda analizar los errores y ver lo positivo que es la reacción del equipo en San Mamés. Nos ha faltado ser más agresivos en algunas acciones que han propiciado que el Athletic se pusiera 2-0 demasiado fácil. Pero el equipo ha hecho un gran segundo tiempo. Ha merecido empatar y por insistencia y por juego no hubiese sido injusto que le hubiese dado la vuelta", reflexionó.