El primer ensayo de Las Palmas termina sin goles

Los amarillos empataron a cero contra el Orlando Pirates en Marbella

García Pimienta dispuso equipos distintos en cada periodo

Las Palmas-Orlando Pirates

Las Palmas-Orlando Pirates

SPORT.es

SPORT.es

La UD Las Palmas empató sin goles ante el Orlando Pirates FC, de la Primera División de Suráfrica, en el primero de los cinco partidos amistosos que disputará el equipo amarillo durante su preparación en Marbella (Málaga).

García Pimienta dispuso equipos distintos en cada periodo y el conjunto isleño ofreció un mejor rendimiento en el primero, con su habitual esquema de juego, llevando el peso del encuentro a través de la posesión y algunas ocasiones que no logró convertir.

En cambio, tras el descanso, sufrió para mantener su meta imbatida ante el mejor empuje de su rival, más rodado en esta fase de preparación.

El entrenador catalán hizo debutar al neerlandés Sinkgraven, quien mostró soltura y profundidad en el lateral izquierdo, y también contó con dos canteranos, situando al juvenil Juanma Herzog como central diestro, y a Iñaki González por delante de la defensa; ambos estuvieron acertados, especialmente el defensa tinerfeño, con varios cortes oportunos.

Óscar Pinchi y Sandro Ramírez dispusieron de las mejores oportunidades en el primer tiempo, en ambos casos tras sendos servicios de Jonathan Viera, pero el disparo del primero encontró la respuesta del portero rival, mientras que el zurdazo del segundo se marchó muy desviado.

Álvaro Valles también tuvo que intervenir con acierto en el minuto 20 para salvar con los pies un disparo de Maswangani desde la frontal del área.

Jonathan Viera, por el que pasó casi todo el juego ofensivo del equipo amarillo, tuvo su ocasión con un remate mordido que detuvo el guardameta sin problemas, tras un centro de Álex Suárez desde la derecha.

En el segundo tiempo, con un once totalmente renovado en el que apareció sobre el césped otro de los fichajes, el centrocampista madrileño Javi Muñoz, la Unión Deportiva sufrió más, hasta el punto de que su jugador más destacado fue el guardameta grancanario Álvaro Killane, internacional sub 20 con Argentina.

En el minuto 59 le fue anulado al Orlando Pirates, por una posición dudosa de Lepasa, y uno más tarde sucedió lo mismo con Marc Cardona, en otra acción muy ajustada, tras un pase de Pejiño.

El conjunto surafricano, entrenado por el gallego José Luis Ribeiro, mostró un notable nivel técnico y una mejor condición física durante la segunda parte, prodigándose más en ataque y muy cerca de marcar en sus aproximaciones, pero Killane se mostró muy seguro en todas sus intervenciones.